Triste: Madre y sus dos hijas mueren calcinadas en incendio


SANTIAGO, República Dominicana.- La Policía informó que tres personas entre ellas un adulto y  dos menores de edad, perdieron la vida  tras incendiarse esta madrugada la residencia en que vivían , ubicada en la Calle Núñez de Cáceres, colmado Dahiana, sector El Hoyo, Bella Vista de esta ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como Lidia Martínez, de 40 años, Dahina Almonte, de 14 y Cristal Dariel Almonte,  de 5 años, las cuales eran madre e hijas, quienes murieron a causa de carbonización, según el certificado legal del médico forense actuante.
Según declaraciones de José Norberto Almonte, de 57 años, esposo y padre, de las occisas, quien también resultó con quemaduras en distintas partes del cuerpo,  dijo a los investigadores policiales que el siniestro se originó momentos en que se encontraban durmiendo en la vivienda.
Narró que el incendio se produjo por un problema de electricidad ocurrido en la casa y al percatase de lo sucedido él y su concubina salieron afuera, sin embargo, la señora en un momento desesperante, entró a la residencia para tratar de salvar a las infantes, muriendo junto a sus hijas.
Según las pesquisas  realizadas por los técnicos del departamento de  Bomberos, determinaron que la causa del incendio fue un cortocircuito.
Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la policía científica, realizaron varia tomas fotográficas y colectaron como  evidencia una parte quemada de una escopeta y  una corredera de una pistola, por lo que realizan investigaciones.
En cuanto los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional De Ciencias Forense (INACIF) para los fines correspondientes.