Aviones militares chinos interceptan un avión espía de EE.UU. sobre el mar de la China Meridional

Dos aviones militares chinos interceptaron un avión de reconocimiento militar de Estados Unidos sobre el mar de la China Meridional, informa NBC.

El teniente coronel Michelle Baldanza, portavoz del Departamento de Defensa, dijo que el avión de reconocimiento de la patrulla marítima de EE.UU. estaba realizando un "patrullaje de rutina" en espacio aéreo internacional el 17 de mayo, cuando "dos aviones tácticos de la República Popular de China" interceptaron la aeronave estadounidense.
Dos aviones de combate chinos J-11 volaron aproximadamente a 15 metros de distancia de la aeronave de EE.UU., un Navy EP-3, señaló NBC.
"Los informes iniciales caracterizan el incidente como poco seguro", explicó Baldanza en una declaración escrita, añadiendo que "en el último año, el Departamento de Defensa ha visto mejoras en las acciones de la República Popular China, volando de una manera segura y profesional."
El mar de la China Meridional sigue siendo escenario de una gran tensión. El 10 de mayo un buque de guerra de EE.UU. navegó a unos 20 kilómetros de las islas artificiales construidas por Pekín (concretamente del arrecife de Fiery Cross) en aguas del citado mar, informa 'The Washington Post'.