Conoce tu País Río Comate Bayagua provincia Monte Plata


Si buscas un balneario de agua dulce paradisíaco y con las comodidades propias de las playas más populares del país, el río Comate, en Monte Plata, es el lugar indicado.
Este se localiza a unos 60 minutos de Santo Domingo, a 3 kilómetros del pueblo de Bayaguana, y es ideal para compartir en familia, pues a pesar de tener cierta profundidad, no resulta peligroso para los niños ni adultos, no tiene fuertes corrientes que arrastren y tiene una amplitud que permite que un considerable numero de visitantes disfruten en sus aguas conservando cada quien su espacio.
Actualmente el lugar esta cercado y se cobra una cuota de unos 20 pesos para tener acceso al mismo. Justo al lado construyeron un club privado, además de cabañas y casas que están dispuestas en sus alrededores para rentar a nacionales y extranjeros.En los alrededores del río también hay vestidores, baños, pistas de baile y puestos de comida.
Algunas agencias de ecoturismo ofrecen excursiones para el río Comate, dentro de las cuales se realizan actividades y deportes variados como un recorrido en kayak. Campamentos de verano, actividades religiosas, familiares y similares se realizan con frecuencia en las casas que se rentan cercanas al río.