El hombre más viejo del mundo 256 años rompe el silencio antes de su muerte y revela sus secretos para el mundo

Llegar a los 100 años es un gran hito, pero imagina que si alguien viviese hasta los 250 … Parece imposible, ¿verdad?


Pero la verdad es que Li Ching Yuen, un maestro taoísta chino, llegó a los 256 años, Ching Yuen vivió mucho tiempo y se ha convertido en una referencia en el mundo de las prácticas espirituales. Los chinos bicentenario, nacidos en 1677 y muertos en 1933 de causas naturales, era un practicante deQigong herbolario.
Aunque parece imposible que un ser humano pueda vivir durante tanto tiempo, hay documentos que demuestran que algunas de las técnicas espirituales practicadas por Li Ching Yuen son reconocidas como válidas para prolongar y mejorar la calidad de vida.
No hay ningún registro de cualquier otra persona que haya alcanzado o superado la edad de Li Ching Yuen en la historia de la humanidad. Las prácticas espirituales tales como el taoísmo son una tradición china que se basa en vivir en armonía con el Tao, es decir, con la forma o la vida.
Ya Chi Kung es un ejercicio cultivo energético. Estas prácticas fomentan la circulación del qi, la energía vital del cuerpo. La longevidad del Maestro Li Ching Yuen se atribuye, entre otras cosas, esas mismas prácticas espirituales. A partir de estos ejercicios y estudios de alquimia y la medicina tradicional china que Li Ching Yuen comenzó a cultivar la mente y el cuerpo.
El maestro practicaba las doctrinas, meditación, y aprendió la filosofía y la medicina aplicada en su día a día. Li Ching Yuen también cambió los hábitos de comer y comenzó a usar las plantas medicinales más a menudo, dormía y se despertaba temprano, no hizo uso de drogas ., no bebía, ni fumaba, dándole más fuerza en el año de su muerte, en 1933, la revista Time publicó un artículo llamado “tortuga ­ Pigeon.
Se le preguntó a Li Ching­Yuen cuál era su secreto para vivir tanto tiempo, dijo:
“Mantener el corazón en calma. Sentarse como una tortuga, caminar vigorosamente como una paloma y dormir como un perro. “
De acuerdo a este artículo, los chinos profesor Wu Chung Chieh, director del Departamento de Educación, Universidad de Chengtu y autor del texto, se encontró un registro de la información de la vida del bicentenario de China.
Wu Chung Chieh afirma haber encontrado una nota del Gobierno Imperial China 1827 que felicitó a Li Ching Yuen la marca de los 150 años de edad. Li Ching Yuen se había casado 23 veces y tenía más de 180 niños.
También en el libro de los secretos antiguos de la juventud por Peter Kelder, hay una referencia al maestro Li Ching Yuen. En el libro, uno de los discípulos del maestro, Da Liu dice que cuando Li Ching Yuen completó 130 años encontraron un ermitaño aún más antiguo que enseñó prácticas de qigong, incluyendo ejercicios de respiración, movimientos con los sonidos y las recomendaciones para los alimentos y las hierbas medicinales .
La práctica constante de todos estos ejercicios sirvió para aumentar su longevidad, así como su comida. Los investigadores de los centenarios humanos no llegaron a la conclusión de que Li Ching Yuen era totalmente vegetariano, pero saben que la carne roja se suprimió de su dieta.