Fidel Santana acusa a Senadora Cristina Lizardo de robar 400 valijas de votos en elecciones



El presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, acusó este lunes a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, de prestar su casa para guardar más de 400 urnas robadas de las elecciones celebradas el pasado 15 de mayo. 

Asimismo, la responsabilizó de lo que pueda pasarle a los excandidatos por la alcaldía y la diputación del municipio Santo Domingo Este, quienes tienen cuatro días en huelga de hambre.

"La verdad es que aquí ha habido un fraude colosal. En la casa de la senadora Cristina Lizardo llevaron las valijas hurtadas al proceso electoral. Más de 430 valijas y se acomodaron al interés de partido gobernante, para producir un fraude dando de ganador a quien perdió las elecciones", denunció. 

En la mañana de hoy, unas enfermeras de la Unión Nacional de Servicio de Enfermería estuvieron monitoreando la salud de tres de los seis ex aspirantes a cargos electivos que se declararon en huelga de hambre. 

Rafaela Figuereo, secretaria de la entidad, precisó que los excandidatos que alegan fraude electoral están estable. Sin embargo, dijo que tanto Manuel Jiménez y Manuel Rey Ramírez, del Frente Amplio, respectivamente, presentan la presión arterial un poco alta. 

Jiménez luce un semblante decaído y se muestra con débil ánimo, pero firme en su lucha, según declaró.