“Mao Valverde explotará en cualquier momento”, advierte candidato a senador del PRM al PLD



Valverde, RD.- “Mao explotará en cualquier momento. La gente solo está a la espera de que yo le haga una señal”, así lo afirmó el candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia Valverde, Eddy Nolasco.

Nolasco dijo que no es un hombre de crear intranquilidad en la población, pero advirtió que llegará un momento que no podrá detener a la multitud si se lanza a las calles a protestar, como sucedió este lunes en el municipio de Esperanza y continúa este martes con una marcha caravana en el municipio de Mao.
El candidato a senador por el PRM explicó que el único que cree que ganó la senaduría es Manuel Güichardo y el desorden que a su juicio se ha hecho desde la Junta Central Electoral.

Nolasco manifestó que seguirá su lucha para que se le reconozca su triunfo en las pasadas elecciones.

“Seguiremos la lucha y ya nuestros abogados están trabajando y buscando las pruebas para ver cómo solucionamos esta situación. Hay muchas anomalías y nosotros vamos a echar el pleito”, señaló, al ser contactado vía telefónica por reporteros de eljacaguero.com y Caribbean Digital.

Eddy Nolasco advierte al senador Manuel Güichardo que él sabe que no ganó y que es falso que en Esperanza haya obtenido 5 mil votos, al afirmar que nadie quiere saber de ese legislador.

Manifestó que en Laguna Salada ganó 33 de las 35 mesas electorales y que en las dos restantes donde perdió apenas la diferencia fue de dos y tres votos, por lo que no se explica cómo en el conteo sólo superó a su contrincante con 300 votos.
En el boletín final provisional, la Junta Central Electoral ha declarado ganador al senador del PLD, Manuel Güichardo, con 37, 347 votos. Asimismo, los diputados de Manuel Andrés Bernard, Johanny Mercedes Guzmán Rodríguez de Batista, y Ángela Pozo.