Presidencia Dominicana decreta días no laborables por motivos a Elecciones. Entérate cuales serán!



Santo Domingo.- La presidencia de la República Dominicana emitió dos decretos entre los cuales establece los días no laborables por el proceso de elecciones y la puesta a disposición de la Junta Central Electoral de los vehículos del Estado.
El decreto 157-16 declara no laborable desde el sábado 14 de mayo, a las 12 del mediodía, hasta el lunes 16 de mayo a las 6:00 de la mañana, por el proceso electoral que se llevará en el país. Exceptuados de estos días feriados quedarán exceptuados los servidores públicos tales como: hospitales, bomberos, miembros de la Policía Nacional, Defensa Civil, guardias privados y similares.
Mientras que en el establece que a partir de este 10 de mayo, los ministros, directores generales y administradores públicos, deberán poner a disposición de la Junta Central Electoral los vehículos propiedad del Estado, que estén bajo su control, para ser adecuados para el transporte de material electoral a las distintas localidades del país.
De igual manera deberán prestar su colaboración a la JCE, los administradores de las empresas del Estado y los funcionarios ejecutivos de sus instituciones autónomas o semiautónomas, así como las Alcaldías del país.

Tomado de : CDN