Rebú en la Junta Central (JCE) con los candidatos que no aceptan perdieron. Tienen que bajarle un cambio


Violentas protestas se originaron en Bonao por militantes del PRM que alegan un supuesto fraude contra los candidatos del Partido Revolucionario Moderno y aliados en los comicios del domingo en esa ciudad.
Escombros han sido colocados en la avenida Duarte, dificultando el tránsito vehicular, y un neumático fue incendiado cerca de la Junta Electoral local.
Trascendió que al caer la noche de este lunes fue tiroteado el comando de campaña del senador y candidato a esa posición por el PLD en la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova.
Los manifestantes acusan a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados de sustraer urnas, que supuestamente perjudicaban en votos a candidatos oficialistas.
Al caer la noche de este lunes, una turba trató de incendiar una guagua asignada a la Junta Municipal Electoral, lo que fue impedido por agentes policiales, que resguardan la seguridad del local establecido en la calle Duarte esquina 27 de febrero.
El licenciado Alfonso del Carmen Fermín Jiménez (Niño), expresó que presuntamente los resultados fueron retorcidos.
En los boletines emitidos por la JME se perfilan como ganadores el doctor Darío Rodríguez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Piedra Blanca, y Francisco Contreras (Quico)  de la misma organización política, mientras que en Maimón obtendría la victoria el Profesor Niño Mon, del PLD.
En torno al congreso, el actual senador Félix Nova Paulino y los vigentes diputados doctor José Antonio Fabián, María Mercedes Fernández, todos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continuarían en el Congreso Nacional, mientras que el empresario Orlando Martínez del Partido Revolucionario Moderno (PRM) entraría a la Cámara de Diputados el 16 de agosto de este año.
Mientras que en el municipio de Imbert, la población se ha lanzado a las calles en todos los alrededores del local de la Junta Electoral de esa localidad, exigiendo que se respete la voluntad popular expresada en las urnas.
El motivo de la manifestación de cientos de ciudadanos residentes en Imbert, radica en que   la Junta Municipal Electoral no había dado el resultado de las votaciones para elegir un nuevo alcalde en esa localidad ubicada en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, en perjuicio del supuesto triunfo obtenido por el candidato de la alianza PRM-PRSC.
A los alrededores de la Junta Electoral de Imbert situada frente al parque central de esa localidad, han llegado más de cinco camiones llenos de soldados de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y cientos de agentes de la Policía Nacional que mantienen un cordón de seguridad en todo el perímetro.
El motivo de la rebelión se debe a que de los 45 colegios electorales que funcionaron en Imbert ya 39 han sido computados, lo que equivale a un 97.3% de los votos validos emitidos, donde el candidato a la alcaldía por la alianza PRM-PRSC; licenciado José Tomas Díaz compila hasta el momento unos 5 mil 483 votos para un 50.73%, mientras que el candidato del PLD y aliados; empresario Ramón Cabrera (Ramito) consiguió unos 5 mil 203 sufragios para un 48.10 %, pero todavía el organismo electoral no ha dado el ganador de los comicios, situación que mantiene en vilo a los moradores en esa localidad.
En Santo Domingo Este el candidato a alcalde del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) en ese municipio, Dío Astacio, dijo que impugnará los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE), donde resultó electo el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfredo Martínez, con más 45% de los votos computarizados.
De acuerdo a una información de la oficina de comunicación de Astacio, éste   y su   equipo político  someterían una instancia ante la Junta Municipal, donde impugnarán los resultados que dan a Martínez como virtual ganador de la posición. 
En tanto que el candidato a alcalde por Dajabón del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Santiago Riverón,  rechazó los resultados emitidos por Junta Electoral de ese municipio, que dan como ganador a Miguel Cruz Jiménez, del Partido Liberal Reformista (PLR) y del Bloque Institucional Socialdemócrata, (BIS).
Riveron quien se presentó a la junta vociferando consignas, con decenas de sus seguidores pidió a la entidad que se respete la decisión del pueblo, alegando que es el síndico electo durante la votación del domingo.
Responsabilizó a Olgo Fernández, de haber hecho una marrullería para que Miguel Cruz sea el ganador, y dijo que Fernández no tendrá con que pagar el daño que le ha hecho a ese pueblo.
De su lado, Eddy Sosa, quien fuera el coordinador de la campaña de Riveron, hizo un llamado al Presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, a que  intervenga la Junta Electoral de Dajabón, señalando que la situación podría salirse de las manos de no dar como ganador al candidato Santiago Riveron.
Dijo que el pueblo voto masivamente por el candidato de UDC, y hoy  se da como ganador a Miguel Cruz Jiménez.
En Pedro Brand la candidata del PRM a la alcaldía de ese Municipio, Kimberly Taveras, se mantiene frente a la sede de la Junta Electoral Municipal, denunciando que las actuales autoridades del ayuntamiento pretenden arrebatarle un alegado triunfo que obtuvo en las elecciones del domingo.
Hasta el lugar han llegado dirigentes del PRM en Santo Domingo para sumarse a los reclamos de su compañera de partido.
Desde Higuey se reportó un tiroteo en los alrededores de la Junta Electoral Municipal, donde según se informó está paralizado el conteo de los votos emitidos en las elecciones del pasado domingo.