Descuartizada y calcinada: Todo sobre el crimen de la MODELO sector La Victoria


Agentes policiales informaron sobre el apresamiento de sospechosos por descuartizar y calcinar a Ernestina de la Cruz Moreno, de 34 años, quien se dedicaba al modelaje y se pasaba unos días visitando familiares en el sector La Victoria, municipio Santo Domingo Norte.
Tras varios días de desaparecida, familiares pidieron ayuda de las autoridades para dar con el paradero de Ernestina de la Cruz Moreno, quien residía desde hace 15 años en Europa, siendo el pasado viernes cuando en matorrales del referido sector fueron encontrados los restos de un cuerpo descuartizado y calcinado, que se presumía era de ella.
En el lugar fueron levantados por la Policía Científica restos de metatarsos y huesos largos; una extensión de pelo; un reloj sin pulsa, así como también dos siliconas para implante de senos, todo esto identificados por los familiares de la víctima como pertenencias de occisa.
Este lunes la Policía Nacional informó sobre el apresamiento de Ariel Tavares Torres, de 31 años, acusado junto al ya detenido Edwin Ureña Torres (a) Lilo, de 27, como los presuntos autores de este crimen.
Modelaje, Europa, descuartizada, calcinada, Ernestina de la Cruz Moreno, La Victoria,
Así ocurrió el crimen según uno de los implicados
La institución del orden dijo que Ariel Tavares Torres, capturado el domingo en La Vega, admitió su participación, manifestando que el día que ocurrió el hecho se encontraba junto a Edwin Ureña Torres en la residencia de la víctima, ubicada en la calle Mutualismo, del sector La Victoria.
El detenido argumentó que estaban consumiendo sustancias controladas, mientras que alrededor de la 1:00 de la madrugada se acostaron los tres en la habitación. Dijo que minutos después sintió calor y se levantó a bañarse, pero al salir del baño encontró a Edwin Ureña Torres y Gloria Ernestina de la Cruz Moreno discutiendo porque éste no le había avisado que su ex esposo, Yunior Bienvenido, estaba en el barrio La Caña.
Según el apresado, la occisa quería que arrestaran a su ex pareja, quien tenía una orden de arresto por la manutención de sus hijos, y fue en esas circunstancias que en medio de la discusión Edwin Ureña Torres sacó un cuchillo y le infirió una estocada que le produjo la muerte instantáneamente.
Continuó diciendo que luego de ultimar a la mujer decidieron deshacerse del cadáver, colocándolo en una caja, la cual trasladaron hacia el sector Los Mañones, debido a que en esa zona hay muchos matorrales, y la quemaron.
El otro implicado
Edwin Ureña Torres fue detenido el pasado sábado, luego de entregarse de manera voluntaria a través de un canal de televisión. Se entregó tras tener conocimiento de que tenía en su contra la orden de arresto No.14022-ME-16, por ser señalado como uno de los presuntos autores del hecho en cuestión.
Motoconchista ayudó a dar con los restos del cadáver
En el informe preliminar del caso consta que el señor Pedro Moreno de la Cruz, de 53 años, tío de la occisa, denunció que su sobrina se encontraba desaparecida desde el 19 de mayo, por lo que llevaban varios días en su búsqueda junto a miembros de la Defensa Civil, hasta que fueron auxiliados por un motoconchista.
El motoconchista dijo que el día de la desaparición abordó en su motocicleta a Ariel Tavares Torres en la dirección de la occisa, de donde éste último sacó una caja sellada con cinta adhesiva, tipo envío, pidiéndole que lo llevara al sector Los Mañones.
Señaló que cuando se percató durante el trayecto que el hoy detenido lo estaba guiando hacia lo más profundo de los matorrales, le dijo que ya no iba a continuar y lo dejó en el sector. De ese modo, advirtió a los familiares que buscaran a Gloria Ernestina de la Cruz Moreno próximo al lugar donde había dejado a dicho pasajero, lo que concluyó con el descubrimiento de los restos quemados y la citada caja el pasado viernes.
En la residencia de Gloria Ernestina de la Cruz Moreno también fueron levantadas varias prendas de vestir con posibles manchas de sangre, las cuales fueron mostradas de manera voluntaria por su tío Pedro Moreno de la Cruz.
Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientas se amplían las investigaciones.