Famosa Serie de EEUU Orange is the New Black Denigra a Dominicanos; Resaltan Mala Educación de Criollos






Denuncian nueva temporada de “Orange is the New Black” denigra a los dominicanos
SANTO DOMINGO. Varias personas han denunciado a través de las redes sociales que, la nueva temporada de la serie estadounidense “Orange is the New Black”, envía una imagen errada y negativa de los latinos, pero en especial de los dominicanos.
Según algunos usuarios la popular ficción donde actúan cinco actrices dominicanas retrata lo peor de las presas de origen dominicano, así como sus alegadas malas costumbres y falta de educación de los quisqueyanos.
“El capítulo 2 de la cuarta temporada de “Orange is the new Black”, más que promover la dominicanidad, promueve todo lo malo que podemos tener en un sentido… Veo algunos dizque orgullosos de que nos mencionan, pero será que no entienden que nos mencionan para mal”, dice un usuario de Facebook.
Continúa, “ (la serie) muestra la forma en que quizás ven a nuestros compatriotas en el extranjero… hay muchos, miles por todo el mundo trabajando dignamente y representándonos como nación… Lo único que si me gusto del capítulo es que sonaran un tema de Rita Indiana!, concluye.
Otro usuario estimó que aunque la serie ha dado oportunidad a muchas actrices dominicanas la verdad es que debe revisarse la forma en que se representan a los nacionales, estima.
Rita Indiana suena en la serie
El hit de la de la escritora y cantante dominicana Rita Indiana, “El blu del ping pong”, sonó en el final del segundo capítulo de la serie, los críticos y fanáticos elogiaron la selección de canciones por parte de la producción, haciendo un “uso inteligente” de este recurso en el programa de televisión, el cual se desarrolla en el ficticio Correccional Litchfield, de Nueva York.

                                                              VIDEO 
Fuente: NotiMundoRD