Jovencito de solo 13 años ya terminó sus estudios y se prepara para ingresar a la universidad.



LAS MATAS DE FARFAN– Un adolescente de tan solo 13 años de edad ya terminó sus estudios y se prepara para ingresar a la universidad.


El bachiller Saúl Pérez Verigüete de 13 años de edad, es hijo del Sargento Mayor de Ejército de República Dominicana, Burgos Pérez, y la doméstica María Verigüete Ogando, ambos oriundos del municipio de Las Matas de Farfán de la provincia San Juan.
Sus últimos estudios los realizó en el liceo matutino Mercedes María Mateo del municipio de Las Matas de Farfán, en donde fue estudiante meritorio en varias ocasiones.

Con una brillante sonrisa, Saúl Pérez Verigüete, expresó que su sueño es estudiar medicina, pero por el momento quiere estudiar Educación Física en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Urania Montás.
La señora María Verigüete Ogando, madre del adolescente, dijo que comenzó a llevar su niño al colegio desde que este tenía un año y unos meses.
Se podría decir que Saúl Pérez Verigüete tiene características de un niño superdotado, ya que, los niños superdotados poseen una inteligencia superior, gran creatividad e imaginación y una curiosidad insaciable que les faculta para el aprendizaje autónomo.
Dios bendiga este Joven y sea un hombre de bien

Fuente: Las Calientes del Sur