Juez dice Martha Heredia si tenía permiso para Cantar en Miss Mundo



SANTIAGO, República Dominicana.- La cantante Martha Heredia tenía permiso para actuar el pasado sábado en el certamen Miss Mundo República Dominicana, por lo que no violó las condiciones del programa medio libre de la Procuraduría General de la República, que le permite estudiar y trabajar durante tres días y dos noches.
Así lo dio a conocer el magistrado Rubén de la Cruz Uceta, juez de Ejecución de la Pena, quien además informó que a Heredia, condenada a siete años por tráfico de drogas, se le concedió una salida temporal para participar en este programa.
“Es decir que ella no estaba violando las reglas del permiso, estaba autorizada tanto por la junta, por el Modelo de Gestión Penitenciaria como por el Juez de Ejecución de la Pena”, precisó el magistrado de la Cruz Uceta.
Asimismo, aprovechó para aclarar que la interna no es la única persona que está disfrutando de un permiso de salida como beneficio de medio libre, y que más de 12 personas están en ese programa que les permite trabajar al tiempo que purgan su pena.
De la Cruz Uceta informó que los reos que están conociendo este programa, están interesados en participar activamente en todo el programa de tratamiento que les ofrece el Modelo de Gestión Penitenciaria.
Fuente: Wendy Almonte