Mujer pretendía abordar autobús, pero ex pareja la mata a tiros y se suicida



“Ella lo quiso así, por burlona y por cuernúa”, decía parte de una nota encontrada en los pantalones del homicida-suicida
Un hombre se presentó este lunes en una parada de Puerto Plata, donde su ex pareja pretendía abordar un autobús, y la asesinó a balazos al ella negarse a quedarse en él.
Según testigos, ella abordaba el autobús cuando él la sacó del brazo, a lo que decía “no, no me quedaré contigo”, fue entonces cuando el hombre sacó el arma y la impactó con varios disparos en la cabeza, procediendo luego a suicidarse de un disparo en el lado izquierdo del pecho.
El crimen ocurrió pasadas las dos de la tarde, conmocionando a otros ciudadanos que también estaban en la parada “Javilla Tours”, del sector la Javilla.
Autoridades de la Dirección de Investigaciones Criminales informaron que en el lugar de los hechos fueron recolectadas una serie de pertenencias, incluida una nota en uno de los bolsillos del asesino, en la que decía “No busquen culpables, ella lo quiso así por burlona y por cuernua”.
La nota también tenía escritos dos números telefónicos, al parecer de las personas a las que el homicida-suicida explicaba que no debían buscar culpable.
La víctima, identificada como Yeraldina Altagracia Gil Ramos, de 40 años de edad, murió en el Hospital Ricardo Limardo, momentos después de ser ingresada con las heridas mortales. En cambio, el homicida-suicida, quien respondía al nombre Juan Eddy Antonio Rodríguez Morales, también de 40 años, murió en el acto de un disparo en el lado izquierdo del pecho.
seguridad ciudadana, autobús, parada de autobuses “Javilla Tours”, Puerto Plata, Yeraldina Altagracia Gil Ramos,