Video: Piden ayuda para el astro de la bachata Ramón Cordero



EL NUEVO DIARIO.- Familiares del bachatero Ramón Cordero pidieron ayuda del Ministerio de Cultura para el artista, quien padece cáncer terminal de colon y no tiene los recursos necesarios para costear el tratamiento contra la enfermedad.
En un video publicado en YouTube, uno de los hermanos de Cordero solicita al ministro de Cultura una pensión para el intérprete de “Morenita mía” y “Manantial de amor”.

“Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, me dirijo a usted para solicitarle de todo corazón, si está dentro de las posibilidades, que se le entregue una pensión digna a nuestro hermano Ramón Cordero, un símbolo de nuestro género, bachata...”, es parte del mensaje enviado al ministro y el cual ha sido publicado en la red social por el comunicador Domingo Saint Hilaire.
De acuerdo al portal Iasorecords.com, desde mediados de la década de los 60 hasta el día de hoy, la voz de Cordero ha sido una de las más distintivas en la bachata. Durante las décadas de los 70s y 80s fue también uno de los artistas más exitosos del género.