Agentes Seguridad Aeroportuaria se combinan con atracadores para asaltar viajeros que llegan por AILA.



De acuerdo a la información publicada por el diario digital, ensegundos.do, Agentes Aeroportuarios se combinan con banda de asaltantes para despojar viajeros de sus bienes en la autopista Las Américas, cuando llegan al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Desde hace tiempo el diario mencionado, al igual que nuestro, se ha denunciado los atracos que se dan con los viajeros que llegan por el aeropuerto de Las Américas, uno de los puertos más activos del país, superado en operaciones solo por el de Punta Cana.
Los atracos a través de los años no se han detenido, el negocio es bien lucrativo, ya que oficiales activos y ex oficiales de la Policía Nacional siempre se ven involucrados en los asaltos a los viajeros.
Aeropuerto viajeros AILA
Una fuente que prefiere mantener el anonimato reveló que cuando llegan los aviones en el momento que descargan los equipajes, los mismos son sometidos a dos procesos de inspección con rayos X y en el cual organismos de Seguridad Aeroportuaria vigilan para dar seguimiento en la introducción al país  de drogas y todo lo demás relacionado con las declaraciones aduanales.
Es allí cuando desde el aeropuerto de las Américas se sabe lo que trae cada viajero, esa información valiosa luego pasa a los atracadores que siempre van directo hacia sus víctimas, sorprendiéndolas como pasa casi siempre.
Como ejemplo de esta situación ayer el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, destituyó a seis agentes, entre los que figuran oficiales superiores del cuerpo del orden, por el supuesto robo de 370,000 euros a una mujer que llegó al país procedente de Europa a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).
Según explicó el jefe de la institución, la medida se adoptó en base a un video de vigilancia donde se ve cómo los agentes detienen el vehículo de la mujer, del que sustrajeron varias maletas y las transportaron a otros que se encontraban estacionados al lado.
La sustracción, por parte de los agentes, del equipaje en el que la mujer llevaba el dinero, fue captada por cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911, ubicadas en la autopista Las Américas.
La víctima del robo ya salió del país, por lo que tratan de localizarla para determinar la procedencia del dinero, puesto que según la Dirección General de Migración, la mujer no declaró la suma al entrar en el país, tal y como establecen las leyes cuando excede los 10,000 dólares.
Con información de ensegundos.do