Al menos 6 muertos y 30 heridos autobús se incendió Nagua-Sánchez




NAGUA, María Trinidad Sánchez, 1 agosto, 2016.- Seis muertos y 30 heridos, incluyendo 20 de gravedad es el saldo luego de incendiarse el autobús el domingo a las 4:30 de la tarde, próximo al kilómetro 16 de la autopista Nagua-Sánchez, al hacer contacto con un cable de alta tensión.
La tragedia ocurrió en la comunidad de Colorado del municipio de este municipio, cuando unas 40 personas viajaban durante una jira por la región.
Entre los fallecidos fueron reportados Pedro Rodríguez, el organizador de la gira, su esposa Wendy Martínez y dos hijos, nombre Manuel, de 18 años, y Marina, de cuatro. De igual manera, falleció en el hecho el chofer del autobús, de nombre Juan.
De igual manera, falleció en el hecho el chofer del autobús, de nombre Juan, empleado de la empresa de transporte Ismael, unidad ficha No. 26, de La Romana, y otra persona hasta ahora identificado como Manny.
Algunos de los fallecidos y heridos son del municipio de Higüey, provincia la Altagracia, informó Manuel Arquímedes, pariente de varios de ellos.



Están siendo atendidos en el hospital público doctor Antonio Yapor Heded, y otros que han sido transferidos a centros des salud estatales de Santiago, San Francisco, La Vega y la capital, son Emily Silvestre, Francis Leydi Lugo, Dolores Silvestre, Joan Alexander Serrano, Yamilé De Gracio Melo y Clara Celeste Melo.
También, Walter Paulino, Bartolo José, Carina Camilo, Yordi Alexander Serrano, Frankely Melo, Cecilio Ramírez, María Gonzales García, Sandra Serrano Sánchez, Francisco Serrano Sánchez, Yeusy Lugo Sánchez y Yeison Alberto Núñez Reynoso.
Mientras que otra gran parte de los heridos fueron curados y despachados porque sus lesiones no fueron de gravedad.
En esta tragedia, la niña Nallely Rodríguez Martínez fue la única sobreviviente del seno de la familia Rodríguez Martínez, ya que en este hecho fallecieron sus padres y sus dos hermanos. La menor sobreviviente resultó con heridas leves, quien luce inconsolable por la pérdida de su familia.
Dentro de los heridos de mayor gravedad se hallan Dolores Silvestre, de 36 años, quien fue referida a Santiago; Francis Leydy Lugo, de 10 años, al Robert Read Cabral, de la capital; Emiliana Silvestre, de 34 años, Clara Celeste Melo y Cecilio Ramírez a San Francisco de Macorís, mientras que a La Vega fue llevado Frankely García.
Según Manuel Arquímedes, ellos estaban desde el sábado en un encuentro de las familias Rosa-Lora, en la localidad de Nagua.
Según narraron Johan Alexander Serrano y Norma González, cuando el cable de alta tensión cayó encima del autobús éste impidió que continuara su marcha, por lo que algunos de los pasajeros gritaron la frases: “¡Nos vamos a electrocutar!”, y al percatarse que era un cable eléctrico, los esposos Pedro Rodríguez y Wendy Martínez se agarraron de tubos metálicos y los hijos se agarraron de ellos, recibiendo la descarga eléctrica.
Los pasajeros comenzaron a romper los cristales y a lanzarse por la ventanas del autobús, llorando desesperados al ver como el vehículo se incendiaba con personas adentro del mismo. En el autobús iban como unos 20 menores de edad.
al lugar llegaron organismos de socorro y unas seis ambulancias para auxiliar a los afectados.
El vocero del Comité de Emergencias, Renielito Henríquez Ortiz, dijo que han solicitado ayuda a otros centros de salud pública, ya que los heridos deben ser atentidos de urgencia y por esos unos seis han sido transferidos a diferentes centros de salud con especialista para atender las quemaduras eléctricas.
El director provincial de Salud, doctor Luis Manuel Jiminián; el director del hospital público de Nagua, Damián Polanco, y una decena de médicos y enfermeras trabajaron conjuntamente con la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Civiles y la Cruz Roja.