Amenazó con “purgar” las calles de jugadores de ‘Pokemon Go’ y lo arrestan por terrorista


Luego de que un ciudadano estadounidense amenazara con llevar a su familia a cazar jugadores de Pokemon Go, fue arrestado por la policía por el delito de amenaza terrorista.
No se supo si se trataba de una broma o si pensaba hacer cumplir su amenaza, pero lo cierto es que la policía decidió tomar medidas preventivas ante la amenaza, que constituye un delito por sí misma.
Nathan Cerda, residente de Texas, Estados Unidos, amenazó en su cuenta de Facebook a los usuarios del Pokemon Go. Aseguraba en la publicación, que saldría a la calle a hacer una “purga” con un armamento de pistolas de paintball modificadasLuego de darle “Me gusta” a su comentario, fue denunciado a la policía quien la consideró una “amenaza terrorista”.
“Un aviso para toda la gente con Pokémon Go. Mañana mis amigos y yo sacaremos a la calle nuestras pistolas de paintball modificadas y haremos una purga. Sé que son tan estúpidos que van a ir por todas partes caminando con la mirada en el teléfono, intentando encontrar esos Pokémon. Mañana vamos a estar en todas partes, así que estén atentos. Nos la vamos a pasar muy bien mañana, incluso mi hermana vendrá a ‘purgar’ con nosotros. Así que más les vale no ir a pie.”
La policía arrestó a Cerda al día siguiente en su casa. El departamente de policía publicó un comunicado en Facebook:
Aunque hubo algunos defensores de la libertad de expresión del sujeto, la policía no dudó en arrestarlo por considerar que su anuncio es una “amenaza potencial”, al hablar de “purga” y de utilizar armas de paintball “modificadas”.Debido a la credibilidad de la amenaza, la policía inició una investigación criminal contra Cerda, dice el comunicado. Además, pide a la ciudadanía se comunique con la policía si tiene más información al respecto.