Cabinas de Teleférico Santo Domingo llegan en este mes



Pese a los desacuerdos con los ocupantes de los terrenos a desalojar, el Teleférico de Santo Domingo sigue avanzando. Ayer fue instalada la primera unidad motriz que moverá los cables de este sistema de transporte masivo.De acuerdo con el director de obras de la estación que se construye en Los Cerros, Sabana Perdida, se espera que más de 200 cabinas lleguen del exterior a final del mes en curso.

El ingeniero de la Constructora J. Fortuna, Carlos Troncoso, dijo a elCaribe que se instalarán tres unidades motrices, por cuyos cables pasarán las cabinas. Agregó que dos de ellas se ubicarán en la estación Los Tres Brazos y una ya se observa en Sabana Perdida.

Explicó que las unidades motrices se ubican en las estaciones del medio para poder movilizar el cableado.

Mientras las estaciones de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte y Gualey, Distrito Nacional, empiezan a tomar forma, en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este, no se ha logrado iniciar los trabajos, debido a que el Estado no ha podido arribar a los acuerdos correspondientes con los ocupantes de locales comerciales y viviendas.

María Reyes, propietaria de una vivienda y dos locales comerciales censados para desalojo, explicó que aún no ha llegado a un acuerdo en las tasaciones de sus propiedades, porque hasta el momento no ha considerado justa la cantidad de dinero ofrecido por Bienes Nacionales.

“Yo solo quiero que me den lo que yo tengo aquí. Ni más ni menos”, expresó.
Agregó que lleva 33 años residiendo en la zona y solo por arrendamiento de los locales comerciales devenga 22 mil pesos al mes. Sus propiedades se ubican en la prolongación Venezuela con Pablo Neruda.

Ubicado en la misma cuadra, De Nong NG, propietario del Supermercado Embajador, tampoco ha llegado a un acuerdo en la tasación de su negocio.
Desalojo en Charles de Gaulle, sin llegar acuerdo 
En tanto, en la estación de la avenida Charles de Gaulle esquina Restauradores, ayer un personal cercaba con planchas de zinc el terreno donde el pasado sábado se llevó a cabo un desalojo. El abogado del propietario de la plaza La Gran Parada, donde operaban varios negocios, Eustaquio del Carmen, indicó que el desalojo se realizó sin llegar a un acuerdo.