Cacao de República Dominicana es el mejor del mundo; gana premio en Londres




LONDRES.- El bar de la Hispaniola, así se llama la barra de chocolate elaborado con granos de cacao orgánicos de la República Dominicana, la cual venció a varias empresas de peso pesado mundial de chocolate como Akesson de Inglaterra, Amedei de Italia y Michel Cluizel de Francia.

Se han introducido más de 580 chocolates diferentes de todo el mundo en la primera etapa de la competición, en la primavera, y fueron juzgados por más de 40 expertos de chocolate. Además una barra de oro Hispaniola, Hummingbird también ganó tres de plata y una de bronce en los premios.

La empresa Almonte’s tiny Hummingbird Chocolate ha sido galardonada con el mejor chocolate en barra del mundo.
En una ceremonia organizada por la Academia de chocolate en Londres el fin de semana, la barra Hispaniola de Hummingbird superó a otros 14 ganadores del oro del mundo para ganar el codiciado premio “Golden Bean”, la primera compañía canadiense en ganar el prestigioso premio.

“Pensamos que era tan poco probable que ganaríamos, nos habíamos olvidado por completo la entrega de premios” dijo Erica Gilmour, quien inició la compañía con su marido Drew, en 2011.

“Nos dimos cuenta la noche anterior que habíamos ganado, nos hubiera gustado poder tomado un avión a Londres”.



El premio, un grano de oro sobre un pedestal, será enviado a Gilmours.

Mientras Hummingbird ahora fabrica barras de diferentes países, fueron los granos de cacao de la hispaniola, la isla del Caribe que incluye Haití y la República Dominicana, que primero convenció a Drew Gilmour, ex trabajador de ayuda, que pusieran a prueba la fabricación de chocolate
Los Gilmours, que viven en Stittsville, son ex trabajadores de ayuda internacional; lo que importan granos de cacao directamente de los agricultores en la República Dominicana, Nicaragua, Guatemala y Vietnam.

“Por eso estamos tan agradecidos por la excelente cacao cultivado por los agricultores en el norte de República Dominicana”.