Colmaderos de Villa Juana matan menor que se negó a pagar lo consumido

El menor y unos acompañantes pidieron varios artículos comestibles que se negaron a pagar


Dos hombres fueron apresados este jueves por el homicidio a causa de heridas de arma blanca a un adolescente de 17, quien se habría negado a pagar los artículos que había consumido en un colmado del sector de Villa Juana, del Distrito Nacional.
Los detenidos son Carlos Manuel Lara Lara, de 18 años, y Juan Bautista Minyety Delgado, de 31, empleado y administrador del colmado Cibao II, respectivamente.
La víctima fue identificada como Adrián Antonio Germán Rondón, de 17 años, quien murió a causa de múltiples heridas de arma blanca.
El informe preliminar indica que de acuerdo a las declaraciones del primero de los detenidos, Carlos Manuel, que él se encontraba laborando en el citado establecimiento, ubicado en la calle Marcos Adon, esquina Américo Lugo, donde llegó el menor junto a otras cuatro personas aún no identificadas.
Agregó que el menor y sus acompañantes pidieron varios artículos comestible, los cuales se negaron a pagar luego de consumido, dando inicio a riña, siendo en esas circunstancias que haló un cuchillo de aproximadamente 15 pulgadas de largo y le realizó varias estocadas al adolescente, las cuales le provocaron la muerte.
Los detenidos, al ser depurados en los archivos policiales, sólo el administrador del negocio, Minyety Delgado, figura con un registro en el 2004 por robo.
El cadáver del menor fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios, mientras que los prevenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.