PUTIN: "Los europeos se están muriendo y los matrimonios gay no producen niños"

El presidente de Rusia aseguró también que nueva ley en su país no va en contra dederechos de homosexuales


El presidente Vladimir Putin negó este jueves que los homosexuales sean objeto de discriminación en Rusia, alegando que su nueva ley que ha provocado tantas protestas en todo el mundo no va en contra de sus derechos.
El mandatario ruso sostuvo que la ley prohíbe solamente “la propaganda de relaciones no tradicionales entre minorías”. Alegó que “no trasgrede los derechos de las minorías sexuales” e insistió en que las leyes europeas que permiten el matrimonio entre homosexuales contribuyen a la caída de la población.
“NO PRODUCEN NIÑOS”
Putin indicó con respecto a algunas naciones europeas que han permitido matrimonios gay: “Los europeos se están muriendo… y los matrimonios gay no producen niños”.
“¿Desean sobrevivir mediante la aceptación de inmigrantes?”, destacó el mandatario ruso. “La sociedad no puede absorber tal número de inmigrantes. Hagamos nuestra propia selección, mientras vemos por nuestro país”.
La nueva ley rusa impone multas de hasta 5.000 rublos (150 dólares) a individuos y 1 millón de rublos (30.000 dólares) a organizaciones, además de severas penas por hacer propaganda por el internet o en los medios. Los extranjeros que violen la ley también pueden ser multados, además de recibir penas de prisión de hasta 15 días, deportación y una negativa para reingresar a Rusia.
La ley no penaliza relaciones sexuales gay, ni la participación en los desfiles gay ni en promociones por la igualdad lesbiana, gay, bisexuales y trasgénero (LGBT).
Putin hizo declaraciones en una conferencia de expertos rusos en Valdai, en el noroeste de Rusia.
La ley rusa ha provocado exhortaciones al boicot de las Olimpiadas Invernales del 2014 que Rusia organiza en Sochi.