según Paulino Sem RD tiene "control" de toda persona que ingresa al país


Santo Domingo, Rep.Dom.- Las autoridades dominicanas tienen "control" de todas las personas que ingresan al territorio nacional, aseguró hoy el director de Migración, Rubén Darío Paulino Sem. "Aquí hay control de todos los ciudadanos que ingresan al país porque inmediatamente se ingresa al país, luego de que instalamos los registros biométricos en aeropuertos, puertos y muelles, todo el que ingresa queda registrado", aseguró el funcionario a la prensa.
Paulino Sem se pronunció así un día después de que los organismos de seguridad reforzaran la vigilancia en los puertos y aeropuertos del país debido a la denuncia de una posible amenaza contra la isla de Puerto Rico por parte del Estado Islámico (EI).
De acuerdo con el funcionario, todo se trató de una "falsa" alarma, por lo que descontinuaron la alerta emitida.
Paulino Sem ofreció sus declaraciones durante una rueda de prensa para anunciar que los servicios que ofrece la Dirección General de Migración (DGM) relacionados con la residencia para extranjeros y los diferentes tipos de certificados para dominicanos, serán tramitados vía internet a partir del próximo 1 de agosto.