Siete embajadores, incluido el de EE.UU apoyan marcha LGBT ( Pajaros) en Santo Domingo



Dalton Herrera
Santo Domingo
Siete embajadores incluyendo el embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, acudieron esta tarde apoyar la marcha de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).
Los diplomáticos de Países Bajos, Alemania, El Reino Unido, Suiza, México y Naciones Unidas también hicieron acto de presencia durante la “Novena Caravana del Orgullo Dominicano”.
 “Me siento muy orgulloso de estar acompañado de muchos de mis homólogos que son diplomáticos de otros países que nos acompañan, porque sus países también creen que todos somos iguales ante las leyes”, expresó el embajador de Estados Unidos.
Durante el evento, Brewster, afirmó que tiene esperanza de que el año próximo las autoridades dominicanas también se sumen al encuentro que se celebra anualmente con motivo al “Día del Orgullo Gay” para festejar la diversidad en el mundo.
Portando banderas y atuendos color arcoíris, cientos de personas apoyaron la caravana del orgullo LGBT en reclamo a la creación de políticas públicas que garanticen la igualdad de derechos y el acceso a servicios básicos de salud, educación, trabajo y participación de los miembros de la comunidad
Las consignas de igualdad y aceptación de preferencias sexuales eran el clamor de la caravana.