Surge movimiento dominicano exige eliminar privilegios a senadores y diputados

“De esta manera podemos arreglar nosotros el congreso y evitar que los congresistas se sigan arreglando con nosotros”.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mediante las redes sociales y páginas Webs ciudadanos dominicanos se han hecho eco de una “Ley de reforma del Congreso”, una propuesta que plantea cambiar los privilegios de los legisladores.
Con la consigna “Basta ya” el documento que circula desde hace unos días establece, entre otras cosas, que el congresista será asalariado solamente durante el período que haya sido elegido, y no tendrán jubilación de por vida.
“Basta ya de tantas mentiras de campaña sobre luchar contra la corrupción cuando esta fuera del poder para luego servirse como los hijos de Alibaba al llegar al poder. Basta ya del banquete que se dan con los dineros del pueblo. Nuestros políticos merecen muy bien el calificativo que corresponde al que toma lo ajeno solo porque puede”, indica el texto.
Dispone que todo Congresista, deberá participar de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social vigente, exactamente igual que todos los ciudadanos y que el fondo de jubilación no podrá ser usado para ninguna otra finalidad.
Piden la eliminación inmediata del barrilito, así como que los legisladores no tendrán el derecho de votar por su propio aumento de ingresos parlamentario.
Manifiestan que servir en el Congreso es un honor, no una carrera profesional por lo cual los “agraciados” podrán cumplir su mandato no por más de 2 legislaturas.
LEY DE REFORMA DEL CONGRESO…
Basta ya de tantas mentiras de campaña sobre luchar contra la corrupción cuando esta fuera del poder para luego servirse como los hijos de Alibaba al llegar al poder. Basta ya del banquete que se dan con los dineros del pueblo. Nuestros políticos merecen muy bien el calificativo que corresponde al que toma lo ajeno solo porque puede. Hay que preguntarles donde está la honradez, la promesa de manejo pulcro del dinero ajeno, el del pueblo, si llegaba al poder.
1.     El Congresista será asalariado solamente durante el período que haya sido elegido, y no tendrán jubilación de por vida. En la actualidad, luego de ejercer por un solo período, tiene derecho a percibir, a diferencia de los demás ciudadanos, jubilación por el resto de su vida.
2.     El Congresista, contribuirá a la Seguridad Social. Todo personero actualmente en el fondo de jubilación del Congreso deberá pasar al régimen vigente de la Seguridad Social, es decir de A. F. P. en forma inmediata. De esta manera, todo Congresista, deberá participar de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social vigente, exactamente igual que todos los ciudadanos de este país. El fondo de jubilación no podrá ser usado para ninguna otra finalidad.
3.     El Congresista debe pagar su plan de jubilación, como todos los dominicanos en vez que todos los dominicanos, paguemos su plan de jubilación.
4.     Al Congresista no le asistirá el derecho de votar su propio aumento de ingresos parlamentarios y debe eliminar el barrilote de inmediato.
5.     El Congresista, dejará su seguro actual de salud y deberá participar del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos.
6.  El Congresista debe cumplir con las mismas leyes y obligaciones que los demás ciudadanos DOMINICANOS.
7. El Congresista podrá cumplir sus mandatos por no más de 2 legislaturas.
¡SERVIR EN EL CONGRESO ES UN HONOR, NO UNA CARRERA PROFESIONAL! 
La hora para esta enmienda a la Constitución es ¡AHORA!
El político es un empleado del pueblo, pagado por el pueblo. No es un  dios. Se debe a todos los ciudadanos.
La culpa de lo que tenemos es nuestra por dejarlos hacer lo que les viene en ganas. Los privilegios, deben corresponder a ciudadanos que se distingan por algún mérito y no a los que nos representan en el Congreso.

Si los pusiésemos en su sitio, qué pocos políticos tendríamos, pues de  vocación, hay pocos.
DE ESTA MANERA PODEMOS ARREGLAR NOSOTROS EL CONGRESO Y EVITAR QUE LOS CONGRESISTAS SE SIGAN ARREGLANDO CON  NOSOTROS.
Y si NO cumple con lo prometido, en su campaña, será sancionado por engaño a la ciudadanía.
Via Acento.com.do