Usó al ex esposo pero lo logró: Francisca Lachapel cumple sueño de llevarse a su madre a Miami



SANTO DOMINGO. Quienes siguen la carrera de la dominicana Francisca Lachapel, presentadora del programa matutino de Univisión Despierta América, sabrán de la ilusión de ésta por llevarse a su madre Divina Montero a visitar la ciudad de Miami, donde reside tras ganar el concurso Nuestra Belleza Latina en 2015.
“...Yo creo que viene muy pronto, que es algo que me tiene muy contenta. Ella no puede en realidad vivir conmigo. Vendría con una visa de permiso como turista, pero no importa, con tenerla aquí y poder decirle: ‘mami, prepare la maleta y venga tal mes’, yo estoy feliz. Quiero que ella viva, que ella conozca Estados Unidos, que entienda de lo que yo le hablo, que el mundo es más que el pueblo de Azua, donde vive”, dijo a principios de mes la también actriz.
Sin embargo, este domingo 10 de julio, la ansiada visita de la dama a la ciudad del sol se efectuó. Lachapel compartió la emoción tanto de ella como la de su progenitora a través de su cuenta de Instagram.
“Llegó la hora de la verdad. Las vacaciones de Divina. Divina en Despierta América. Divina en USA. USA ahí vamos” , escribió Francisca como descripción de un vídeo donde se muestra a la señora nerviosa antes de subirse al avión.
La Historia de superación de Francisca
La Historia de superación de Francisca
Francisca Lachapel nació en Azua de Compostela. Creció en Simón Stridells un barrio de su comunidad en el seno de una familia humilde. En su niñez vivió junto a su madre, quien siempre trabajó para mantenerla a ella y sus hermanos, quienes sufrían maltrato por parte de su padrastro.

Desde muy joven se integró a un grupo de teatro de su pueblo llamado Teatro Sur. Más adelante tuvo la oportunidad de participar en su primera obra de teatro Harina de un mismo Costal, de allí originado su personaje Mela La Melaza.

Este personaje la ayudó a lograr la interpretación de un monólogo llamado Encierro de Locura que la llevó a presentarlo en distintos países en Latinoamérica.

En su juventud llegó a trabajar en el elenco de comedia del programa Titirimundaty en Telemicro.

En 2009 llegó a ser parte del programa Boca de Piano es un show también transmitido por Telemicro. En el 2010 decidió buscar el sueño americano y es así como se muda a los Estados Unidos, donde admitió que pasó hambre y noches de frío, además de dedicarse a la venta de ollas y otros insumos para sobrevivir.

Duró un tiempo de casi cuatro años como indocumentada. En el 2014 contrajo matrimonio con Rocky Lachapel. Más adelante adicionó para el reality de Univision, Nuestra Belleza Latina 2015, allí se proclamó ganadora del concurso, y se convirtió en una de las presentadoras oficiales del programa matutino Despierta América.

En el 2016 luego de un matrimonio de casi tres años se divorcia, la joven admitió que ha sido un proceso muy difícil, sin embargo, adujo que siempre ha contado con el apoyo de su madre.