Vídeo: Condenado a 20 años por matar a ex mujer quiere prisión domiciliaria.

La jueza que conoció el caso se reservó el fallo para el tres de agosto.



Un hombre condenado a 20 años de prisión por matar a su expareja de un disparo en la cabeza en agosto del año 2011, buscaba este miércoles ser favorecido con prisión domiciliaria, a lo que los familiares de la víctima se oponen.
La jueza suplente de la ejecución de la pena de la provincia Santo Domingo, Leonela Quezada, se reservó el fallo de esta solicitud para el tres de agosto.
En ocasión a la audiencia de hoy, Jhonny Mercedes, cuñado de la víctima, relató cómo Luis Dionis Arias le quitó la vida de un disparo en la cabeza a Felicia García, el 24 de agosto del 2011 en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este, hecho en que él resulto herido.
Arias, quien cumple condena de 20 años en la prisión Haras Nacionales, solicitó ser enviado a su casa a cumplir la misma, alegando que está enfermo y presentó a la jueza una carta de arrepentimiento en la que admite su mal comportamiento.  Sostuvo que durante los cuatro años que ha estado preso ha reflexionado sobre el hecho que cometió.
Felicia García tenía una litis judicial con su ex pareja. El mismo día que la mató, éste recibiría un documento sobre regulación de la custodia de dos hijos que procrearon, ya que ésta tenía la intención de llevárselo a España, donde residía.
Los familiares de García dijeron esperar que Arias no sea favorecido con la prisión domiciliaria y que, por el contrario, le aumenten la pena.
La madre de la víctima señaló que su hija era maltratada por su pareja aunque nunca imaginó que le quitaría la vida.