Video: Hospital le negó AMBULANCIA para el cuerpo sin vida de su esposa. Él la cargo por 12 kilómetros hasta su casa



Todos los lugares del mundo tienen cosas buenas y malas, y donde la gente vive terribles injusticias y se enfrenta a la falta de servicios básicos de forma brutal. Eso fue lo que le sucedió a Dana Majhi quien después de perder a su esposa tuvo que además, cargar su cuerpo por 12 kilómetros antes de lograr conseguir ayuda.
Majhi, de origen humilde, le pidió al hospital donde su esposa había fallecido si podía utilizar una van o una ambulancia para hacer el transporte de su difunta esposa de forma más sencilla, pero las personas que trabajaban allí se negaron a brindarle la ayuda que tanto necesitaba.
Ya que no le quedaba dinero, decidió tomar algunas mantas y sábanas del hospital, envolver el cuerpo de su esposa y cargarla los kilómetros que fuesen necesarios.
Su esposa acababa de morir de tuberculosis, pero nadie en el hospital fue capaz de mostrarle un poco de compasión. El hombre y su hija adolescente que lo acompañaban emprendieron el viaje hacia Thuamul Rampur, la villa donde la familia vivía y que se encontraba a casi 60 kilómetros de distancia.
“Le pedí ayuda a todo el mundo, pero nadie me escuchó. No tuve otra opción”, eso fue lo que Majhi declaró según el India Times.
El hombre estaba decidido a completar su viaje cuando algunas personas alertaron a las autoridades de la situación.
Majhi ya había recorrido 12 kilómetros a pie cuando finalmente le enviaron una ambulancia que lo llevara a casa.
Después de que la noticia se hiciera pública, el gobierno de la India le entregó 2.000 rupees (el equivalente a 30 dólares) para los costos del funeral. La Cruz Roja le entregó, de forma adicional, una ayuda de 10.000 rupees (150 dólares). Toda ayuda siempre es bien recibida, pero queda claro que al corazón de este hombre y de su hija les tomará un largo tiempo sanar.