Dominicana gana torneo mundial sub-18 de voleibol femenino! Arriba Nuestra Tricolor RD


El sexteto dominicano sub-18 venció de manera espectacular al de los Estados Unidos para revalidar el título de campeón mundial FIVB de voleibol femenino, en un partido donde fue necesario la celebración de los 5 sets.
Luego de perder los dos primeros sets 25-18, 25-17, en un “comeback” y contando con la recuperación emocional de Natalia Martínez, las quisqueyanas lograron tres victorias seguidas, os restantes tres con anotación 25-22, 25-20 y 15-13, para mantener su hegemonía en la división.
La justa reunió en Puerto Rico a las mejores jugadoras y equipos en esa división. El combinado de la República Dominicana avanzó a la ronda final luego de imponerte a México 3-0, en la ronda de semi fondo.
La ofensiva dominicana estuvo liderada por la central Martínez, quien terminó con 29 puntos, 23 de ellos en ataque y cinco en servicio, en tanto que Madeline Guillén Paredes finalizó con 22 tantos (18 en ataque) y tres bloqueos.
Por Estados Unidos, Logan Eggleston y Haley Warner terminaron con 17 puntos cada una, mientras que Kendal Kipp aportó 12.
El título lo poseen las criollas desde hace dos años. El equipo avanzó además al Mundial del 2017 que se efectuará en Argentina.
En el partido por el bronce la victoria fue para México sobre Puerto Rico 3-0. Las mexicanas controlaron el partido en todo momento y lograron el triunfo con marcadores de 25-20, 25-18, 25-19.
“Fue un gran triunfo. El grupo sabía lo importante de este juego. Ahora buscaremos clasificar al Mundial en la Copa Panamericana”, mencionó el técnico de México, Ricardo Naranjo. (aquilinorosario@yahoo.es).
Via Diario Libre