Haití dice mentiroso al Canciller Miguel Vargas al afirmar que su pais le quito veda a 23 productos dominicanos



SANTO DOMINGO.- Haití desmintió haber levantado la veda a 23 productos de la República Dominicana, como difundieron algunos medios.
Idalbert Pierre Jean, embajador de Haití, dice en un comunicado que las informaciones en este sentido se prestan a confundir, debido a que la veda no se ha eliminado, como informó hace poco Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.
Aclara que “durante la reunión bilateral, ningún acuerdo ha tenido lugar en relación con el ejercicio de la interdicción de los 23 productos dominicanos”.

“El hecho es que estos productos pueden entrar en el país (Haití) por mar, respetando las normas y códigos de aduanas, de seguridad conforme a lo dispuesto por las leyes de la República de Haití”, indica.
Manifiesta que “la Embajada desea dejar en constancia de que, al igual que las autoridades dominicanas, las haitianas consideran positivo el curso que tomó el comercio entre ambos países, ya que hay voluntad para que las relaciones continúen con armonía”.

Via Noticiero 23