Procurador: "Todo aquel que le ponga la mano a una mujer va preso"





El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, elogió la sentencia de cinco años de prisión para Antonio Peter de la Rosa, alias “Omega”, y destacó que eso es un ejemplo de que la ley aplica para todos. El fallo contempla cuatro años y cuatro meses de pena suspendida.
Indicó, durante el acto de quema de 775 kilogramos de drogas, que Omega es una persona que tiene muchos seguidores y que cometió un delito y por eso está preso.
“Aún estará un tiempo más detenido y ese es el ejemplo de que todo aquel que le ponga la mano a una mujer va preso”, resaltó.

Rodríguez mencionó que la defensa de la mujer es una prioridad para su gestión, la cual está haciendo grandes esfuerzos en combatir el feminicidio y anunció que hay varios proyectos para la protección a la mujer y el combate de la violencia de género que se están poniendo en marcha.
El pasado 13 de septiembre, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 5 años de prisión a Omega, de los cuales, 4 años y 4 meses lo cumplirá de manera suspendida, bajo reglas.
Omega fue declarado culpable del delito de violencia intrafamiliar agravada en contra de su expareja Sahira Valerio.

El Caribe