Salud Pública realiza jornada nacional de vacunación de perros y gatos




SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública inició este sábado una jornada nacional de vacunación de perros y gatos la cual busca inmunizar a más de un millón de ejemplares de estas especies contra la rabia.
La iniciativa, que se realiza a través del Centro Nacional Antirrábico ahora Centro Nacional de Zoonosis, abarca ocho áreas de salud de Santo Domingo y las provincias, y se extenderá hasta este domingo.
El director del Centro Nacional de Zoonosis, Séntola Martínez, informó que se proyecta inmunizar a 356 mil caninos en Santo Domingo para evitar que puedan llegar a transmitir el virus de la rabia a humanos.
“A partir de hoy le damos el último palo a una enfermedad que no tiene cura en ningún país del mundo y que fallecen más 10 millones de personas anualmente, y solo la República Dominicana aporto a estos datos dos muertes en el 2015 a causa de esta enfermedad”, manifestó el doctor Martínez.
Por otro lado, en Peravia serán vacunados 19 mil 519; en Samaná se vacunaran 10 mil 700; La Vega 41 mil 700; Santiago Rodríguez 6 mil 100; Baoruco 10 mil 300 y en Barahona 19 mil 800.

Asimismo, en la provincia Duarte 30 mil 600; Elías Piña 6 mil 700; Independencia 5 mil 600; en Monte Cristi 6 mil 600 y en Pedernales alrededor de 3 mil 300, entre otras.
Salud Pública realiza jornada nacional de vacunación de perros y gatos
Barrios visitados

Entre los barrios del Gran Santo Domingo que fueron visitados por el personal del Ministerio de Salud están María Auxiliadora, 24 de Abril, Capotillo, Guachupita, Ensanche la Fe, Villa Consuelo, Villa Juana, Cristo Rey y Mejoramiento Social del Área lV de Salud. Asimismo, Los Alcarrizos, Las Palmas, Ensanche Altagracia del área VII de Salud entre otras.

Inversión en vacunas

La inversión para la realización de esta jornada nacional de vacunación antirrábica es de 14 millones de pesos. El objetivo es inmunizar a más de un millón de perros y gatos en ocho áreas de salud de Santo
Domingo y otras provincias.