VIDEO: Le cantan 5 años de condena a OMEGA EL FUERTE


SANTO DOMINGO. Te salvaste, Omega. El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a  cinco años de prisión al mambero urbano Antonio Peter de la Rosa “Omega El Fuerte”.
Omega solo pasará ocho meses en la cárcel, menos dos meses. La otra parte de la condena -cuatro años y cuatro meses- estará  bajo la libertad condicional.
El popular Omega fue encontrado culpable de violencia intrafamiliar  en  contra de su ex pareja Sahira Valerio. Los magistrados hicieron hincapié que Omega golpeó a Sahira en presencia de menores.
La magistrada Gisselle Méndez, presidente del tribunal, suspendió de forma parcial la ejecución de la sanción impuesta por un tiempo comprendido entre cuatro años y cuatro meses.
El Primer Tribunal Colegido acató la decisión tras acoger una orden dictada por la Fiscalía del Distrito Nacional, que pidió una condena de cinco años y se le suspendieran la ejecución de la pena por  cuatro años y cuatro meses.
El tribunal, al acoger el pedimento de la Fiscalía dictaminó que Omega no podrá beber alcohol durante los cinco años. Además, tendrá que someterse a la supervisión y vigilancia del Centro de Intervención Conductual para hombres que se encuentra la calle Yolanda Guzmán del Barrio María Auxiliadora.
En dicho Centro de Intervención Conductual para hombres tendrá que consumir todos los programaos implementados por la entidad.
No podrá viajar al extranjero, también debe abstenerse de viajar al extranjero sin previa autorización judicial y tampoco podrá utilizar armas de fuego de ningún tipo.
Realizará un curso de inteligencia emocional a partir del mes de enero del 2017. Además, prestará labores de utilidad pública o interés comunitario por un período de 120 días.
En el dispositivo de la sentencia advierte a “Omega” que de no cumplir con las normas establecidas por el juicio de fondo, cumplirá los cinco años de prisión completos. Mira el video: 

                                                                    VIDEO