Las mujeres si pueden: María Tejada Quintana primera DOMINICANA piloto de combate!!!!



María Tejada Quintana primera dominicana piloto de combate!

En la Fuerza Aérea de República Dominicana, menos del 5% de los pilotos son mujeres, y solo una tiene el título de la primera y única mujer piloto de combate del país.
Aunque de niña quería ser doctora, la mayor piloto María Tejada-Quintana, vuela un Embraer A-29 (Super Tucano) un avión ligero de ataque y combate a turbo hélice que se utiliza principalmente para la interdicción de drogas ymisiones de patrulla fronteriza.
“Cuando era una niña, no creía que esto podría ser mi carrera”, dice María que como muchas otras mujeres se les dificultaba entrar en la academia militar, y mucho menos convertirse en un piloto; un tema común que muchos aviadores femeninos enfrentan cuando empezaron a soñar con lo que algunos consideran un sueño imposible.
En 2002, la Fuerza Aérea Dominicana anunció comenzarían a permitir que las mujeres entraran en la academia militar, fue el momento María había estado esperando. Con el apoyo de su familia entró al ejército y se convirtió en una de la primera promoción de cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea Dominicana. Tres años más tarde comenzó el entrenamiento de vuelo.
Por su baja estatura (5 pies y una pulgada) muchos dudaron si María tenía lo necesario para convertirse en un piloto militar. A pesar que le dijeron quizás no podía hacerlo, ella mantuvo su cabeza en alto y presionó hasta lograr su objetivo. Ella sabía que no sería fácil, pero ella nunca se rindió.
La pagina FlyGirlsTheSeries.com destaca que la piloto dominicana se graduó en 2005, con lo que obtuvo una plaza en la escuela de formación de pilotos de la Fuerza Aérea dominicana. Tejada-Quintana dijo que tuvo que sacrificar su tiempo libre para estudiar y ponerse a prueba durante toda su formación.