Fotos: Así sería el Muro que planea hacer Donal Trump para evitar la invasión MEXICANA según el.





Debido a la polémica que hasta la fecha desatan los comentarios del candidato republicano para la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump sobre el supuesto muro que planea construir de llegar a ser presidente, pasantes de un estudio de la ciudad de Guadalajara mostraron como este quedaría inspirado en la obra del arquitecto Luis Barragán. (Lun, 24 Oct 2016)

Fue la firma mexicana Estudio 3.14 la que puso en marcha la idea que llamó la "magnifica perversidad" del candidato diseñando un gran muro rosado por toda la extension de la franja fronteriza entre México y Estados Unidos con un diseño inspirado que celebrara la herencia arquitectónica de México.





La barrera sólida gigante correría 1,954 millas (3,145 kilómetros) ininterrumpidas de la costa del Pacífico hasta el Golfo de México, y sería pintada de color rosa brillante en el espíritu de los edificios del siglo 20 por el ganador del Premio Pritzker arquitecto mexicano Luis Barragán . 

"Debido a que la pared tiene que ser bella, se ha inspirado en las paredes de color rosa de Luis Barragán emblemáticas de México", dijo el estudio. "También se aprovecha de la tradición en la arquitectura de la construcción de muros megalómano".




La idel del republicano surgió como medida de frenar la invasión de mexicanos al país vecinos, los cuales consideró eran delincuentes y violadores. 

La idea de diseñar el muro correspondió a una colaboración donde se le permitía al público imaginar como seria la propuesta política en toda su magnifica perversidad. 




Las imágenes muestran la barrera entre pendientes, desierto, un río, y la ciudad fronteriza de Tijuana. La estructura también incorporaría una prisión para detener a los que tratan de cruzar a los EE.UU.. 

"Por otra parte, la pared no es sólo una pared", dijo Estudio 3.14. "Se trata de una prisión donde se procesarán 11 millones de personas indocumentadas, clasifican, adoctrinados, y / o deportados." 

Y aunque la idea del muro puede seguir resultado aterradora, no necesariamente tiene que concebirse en todos los aspectos negativos.

Noticias arq