Joven DJ de 30 años perdió la vida a causa de inhalacion de HOOKAH en Villa Riva



Lamentablemente el uso indebido de la hookah sigue cobrando vidas de jóvenes de forma silenciosa, este habito que se han adoptado miles de Dominicanos(as), casi la mayoría de su tiempo libre es utilizado para darle uso a esta sustancia, sin pensar en que en cualquier momento pueden perder la vida

Nos informan desde Villa Riva la lamentable noticia de que una joven perdió la vida ayer a causa de una complicación pulmonar, fruto de un tóxico proporcionado por la inhalación de la hookah. La occisa fue identificada con el nombre de Denys del Carmen Abreu Sánchez, de 30 años de edad, oriunda del sector El Manguito del municipio de Villa Riva, pero residía en la ciudad capital, donde se desempeñaba como locutora y DJ.

Los restos de la joven Abreu Sánchez fueron sepultados la tarde de hoy en el cementerio campo santo del municipio de Villa Riva.

¿A caso alguna vez te has preguntado, que daño puede causar este objetito?
Uno de los peligros a los que se someten las personas que usan  la Hooka es a  contraer algún virus  gripal, que puede afectar en cualquiera de sus denominaciones, incluyendo H1N1, H719;   contraer cualquier otra enfermedad  infectocontagiosa incluyendo hepatitis,   ya que todo el mundo  hace contacto oral con el mismo instrumento, sin ningún tipo de cuidado.
Varios estudios han confirmado sobre los efectos nocivos de la hookah, este del Departamento de Salud Británico, desvela que al fumar cachimba, se adquiere un gran nivel de monóxido de carbono en sangre, incluso más que al inhalar un cigarrillo (FE).
Lamentablemente, en esta ocasión perdió la vida esta joven, pero no es la primera que se reporta, ya que anteriormente ya hemos reportado otros casos similares y justamente de personas jovenes.
Es sumamente importante que te des cuenta de que existe diversas formas de compartir y disfrutar con los amigos o de impresionar a tu pareja, solo tienes que darte la oportunidad de conocer más sobre las formas tan divertidas y tradicionales que tu país a través de sus riquezas culturales te brinda al momento de divertirte en una fiesta o reunión jovial.