Secuestran un avión libio con 118 personas a bordo, los secuestradores amenazan con explotarlo





Un avión de la aerolínea Afriqiyah Airways ha aterrizado este viernes en Malta tras haber sido secuestrado con 118 personas a bordo, según ha informado el diario local 'Times of Malta'.

La noticia ha sido confirmada por el primer ministro de la isla, Joseph Muscat, quien ha informado en su cuenta de Twitter que está al tanto del "potencial secuestro de un vuelo interno libio que ha sido desviado a Malta" y que "las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia ya están preparados por si tienen que intervenir".
Según la información proporcionada por 'Times of Malta', el aparato ha salido de la ciudad de Sebha a las 10.10 horas de la mañana en dirección a Trípoli, la capital libia. La aeronave, un Airbus A320, pertenece a la compañía estatal Afriqiyah Airways.
111 pasajeros y siete miembros de la tripulación se encuentran a bordo de la aeronave. El secuestrador, quien dice ser pro Gadafi y estar en posesión de una granada de mano, ha asegurado que liberará a los pasajeros si se cumplen sus demandas, que aún se desconocen.

También en su cuenta de Twitter, 'Flight Radar' ha informado de la ruta que ha seguido el avión hasta aterrizar en Malta y de las características de la aeronave.