Entradas

Mostrando las entradas de enero 31, 2016

Más de mil personas cobran 24 millones en Salud Pública sin trabajar…

Imagen
SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, informó este jueves en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que en la entidad se encontraron 1,371 personas que estaban cobrando sin justificación laboral, con sueldos que -acumulados- ascendían a RD$24 millones mensuales. En ese sentido, la directora general de Recursos Humano del Ministerio de Salud, Mayra Minaya Rodríguez, señaló que se hizo un levantamiento desde que Marcelino asumió la entidad, donde se pidió información sobre la empleomanía en  cada departamento. “Revisando cada área, encontramos personas que viven en New York y estaban cobrando aquí por el Ministerio y otros casos en que uno estaba cobrando y el papá era el que trabajaba”, significó Minaya en la Z101. En otro orden, Guzmán Marcelino indicó que pretende dejar el “tren encarrilado” en esa institución y que para ello hay que “poner muchas cosas en blanco y negro”, enfocándose en el tema de la separación de funciones. En una intervención espe…

Juan Pablo Duarte tuvo hija y no murió pobre

Imagen
Santiago. El historiador y catedrático universitario Robert Espinal afirmó hoy que  Juan Pablo Duarte aunque en su vida nunca contrajo matrimonio sí tuvo al menos una hija llamada Sinforosa y que, además, no es cierto que el Padre de la Patria agotara todos los bienes de su familia en la causa de la Independencia Nacional, debido a que de su padre aprendió y desarrolló amplias prácticas comerciales. Estas y otras afirmaciones poco conocidas sobre el patricio, que en cierto modo contradicen los criterios tradicionales que se tienen sobre el líder de Los Trinitarios,  están expuestas en el libro “Duarte como es”, de la autoría de Espinal, quien explica que el objetivo de la obra es presentar al Padre de la Patria más humano y menos mitificado. “Siempre se ha dicho que Duarte, además de sus bienes sacrificó su vida amorosa por lograr una Patria libre, sin embargo, eso no fue así. A pesar de su compromiso patriótico, Duarte saco tiempo para el amor. Se conoce que tuvo dos novias: Prudenci…

El CHAPO se ofrece a pagar el VIAJE del papa con UNA CONDICIÓN que…

Imagen
Entre las visitas internacionales que realiza el Papa para llevar la palabra cristiana a todos los rincones del planeta el máximo representante de la Iglesia visitará México. Como era de esperar todos los creyentes de la religión empezaron los preparativos para recibir con respeto y amor al Papa pero nadie se esperaba que una persona en específico se pronunciara en torno a la visita y que, en especial,tuviera peticiones.

El Chapo Guzmán, un famoso narcotraficante mexicano que tuvo reconocimiento recientemente luego de escapar de la cárcel de máxima seguridad en la que se encontraba recluido fue encontrado por las autoridades mexicanas y sentenciado de nuevo a cárcel por todos los crímenes que se le imputan. Al enterarse que el Papa visitaría el país norteamericano expresó sus opiniones sobre la visita del máximo representante del cristianismo.
Entre los relatos recolectados por los presentes se asegura que Joaquín Guzmán Loera expresó quese encuentra muy solo y triste en su celda y le …

#Video El virus "Zika" fue creado y patentado los Rockefeller ¡IMPRESIONANTE!

Imagen
En enero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitió una primera de su tipo alerta de viaje: las mujeres estadounidenses en edad de procrear, estén o no embarazadas, se les dijo que evitar que los países donde el virus Zika ha estado circulando. Al mismo tiempo, las mujeres en los países que ya tienen brotes Zika se les ha dicho para evitar de embarazos.eso porque Zika, una enfermedad tropical llevado de persona a persona a través de mosquitos, se ha relacionado con defectos de nacimiento y muerte en los recién nacidos en Brazil.Brazil ha estado luchando contra el mayor brote Zika, sin embargo, con más de un millón de personas infectadas. Pero el virus ha sido identificado en otros 20 países y territorios de Sudamérica y Centroamérica y el Caribe, incluyendo Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, México, Venezuela y Puerto Rico.Where tenía el virus Zika viene? Aislado por primera vez en 1947 y descrita por primera vez en un documento en 1952, Zika hace tiempo …

¡Arriba las manos!… Esto es una percepción

Imagen
POR 

Todos los días escuchamos a alguna figura del gobierno o los medios de comunicación hablar sobre que muchos de los problemas que tenemos en nuestra peculiar nación son más bien una cuestión de percepción. Desde la violencia a la corrupción todo parece ser resultado de nuestra individual y manipulada visión de las cosas. Es bueno entender que la percepción es el resultado de la interpretación de los estímulos (Intelectuales o físicos) captados por nuestros sentidos. Para poder construir una imagen de la realidad necesitamos de un estimulo distal o proximal que se traduzca como información del medio y que sea captado por neuronas especializadas. A partir de este momento se precipita una cascada de liberación de neurotransmisores y activación de receptores para finalmente llegar al cerebro quien se encargara de interpretar, traducir y utilizar estos datos. De esta manera un estimulo pasa a ser el puente que conecta al individuo con el universo que le rodea. “solo nos q…

¿Trabaja la ONU para reducir la población mundial? Piden Abortar por virus Zika

Imagen
La ONU instó el viernes a los países afectados por el zika a autorizar el aborto, probable causante de malformaciones en los fetos y de problemas neurológicos, poco antes de que Colombia anunciara la muerte de tres personas por causas asociadas a este virus.

Los especialistas sospechan que hay un vínculo entre el zika y un aumento de casos de SGB, así como de microcefalia en los fetos, pero no se ha confirmado científicamente aún una relación causal entre el virus y estas dos afecciones. Asia y África han confirmado algunos casos aislados de zika, pero hasta ahora América Latina y el Caribe es la región más afectada, con Brasil (1,5 millones de enfermos) y Colombia (20.000) en el tope. Brasil en particular padece un inusual brote de microcefalia en neonatos: desde octubre se han confirmado más de 400 casos y otros 3.670 están en estudio, contra un total de 147 casos confirmados en todo 2014. El posible vínculo entre el zika y la microcefalia alentó a la ONU a pedir este viernes a los …

Maneras simples para destapar tus oídos

Imagen
¿Se te han tapado los oídos? ¿Sientes como si te hubieran puesto algodón y no puedes oír bien? Hay varios factores que pueden provocar que los oídos se tapen: un tapón de cun Un bloqueo del flujo de aire a las trompas de Eustaquio, una diferencia de presión en el oído interno, resfriados, una sinusitis. Estos y algunos más pueden hacer que oigas mal. Además, tener los oídos tapados puede ser bastante doloroso como se puede ver en los bebés cuando están en un avión. Quizá necesites la asistencia de un médico, pero hay algunas maneras que podrás intentar para destapar tus oídos en casa antes de que tengas que llamar a uno. En el presente artículo te mostraremos algunas maneras de hacerlo.

Método 1 de 3: Descongestionar los senos nasales


1 Destapa los oídos taponados por un resfriado. El resfriado puede congestionar los senos nasales, que a su vez pueden bloquear las trompas de Eustaquio, las cuales conectan el oído interno con la cavidad nasal. Cuando estos conductos se obstruyen puede pr…

Asaltan a presidenta de la Cruz Roja Puerto Plata

Imagen
Puerto Plata

La presidenta de la Cruz Roja de Puerto Plata, Sonia Hurtado de Morales, denunció que fue asaltada ayer en la tarde por un jovencito que se desplazaba en una pasola crema en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, poco después de salir de la sede central de esa institucion en Santo Domingo. Además de los documentos personales como cédula y la licencia de conducir, Hurtado de Morales llevaba en la cartera sus lentes recetados, celulares, dos cheques de cuatro mil pesos cada uno, veinticinco mil pesos y ciento cincuenta dólares. Narró que se encontraba junto a su hija, quien conducía su vehículo (una jeepeta), y que mientras esperaban el cambio del semáforo un mozalbete se les acercó en la moto y aprovechando que el cristal de la puerta derecha estaba semiabierto metió la mano rápidamente arrebatándole la cartera.   Aunque la señora Hurtado actuó con rapidez y se desmontó del vehículo para recuperar su cartera fue imposible alcanzar al ladrón que huyó …

Ministerio de Educación defiende la formación en valores en las escuelas

Imagen
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (Minerd) defendió hoy su programa de formación en la educación dominicana, después que esta semana se difundieron en las redes sociales imágenes de estudiantes en prácticas sexuales. El “programa de formación en la educación dominicana está basado en los más profundos valores éticos, morales y familiares, a los fines de que nuestros estudiantes obtengan una sólida formación y desarrollo integral”, aseguró el Minerd en una nota de prensa. “Comportamientos aislados que vayan en contra de la moral y las buenas costumbres siempre serán rechazados por este Ministerio de Educación”, dijo, y resaltó que tanto en el sector público como en el privado, “las buenas prácticas éticas y morales de nuestros estudiantes son las que sobresalen”. Reiteró su llamado a que los padres, madres y demás familiares se integren a la escuela “para fortalecer el proceso de aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes adolescentes”, y reiteró que deben dar una “estrict…

Detienen 7 personas por asalto Socorro Castellanos

Imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este jueves que siete personas están detenidas con relación al asalto de la comunicadora Socorro Castellanos. La información la ofreció Máximo Báez Aybar, vocero de la institución del orden, quien agregó que investigadores policiales analizan vídeo donde se observan los asaltantes de Socorro Castellanos. “Los detenidos para fines de investigación,poseen amplios antecedentes y Modus Operandi similar al de los autores. Se ha instruido a personal de DICRIM,localizar a la distinguida comunicadora y recibir denuncia del hecho.Acciones en curso”, indicó Aybar a través de su cuenta de twitter. Castellanos fue asaltada cerca del mediodía del pasado miércoles en el parqueo de la tienda Casa Mora, ubicada en la avenida 27 de Febrero, luego de haber realizado una transacción bancaria. La comunicadora declaró ayer que el malhechor le dijo “no grite” mientras se llevaba el bolso en el que cargaba 192 mil pesos y dos mil dólares que …

Tres muertos y más de 115 heridos tras sismo Taiwán

Imagen
Taipei.- Tres personas murieron, una niña de un año entre ellas, otras 115 resultaron heridas y un número indeterminado siguen atrapadas entre los escombros de edificios derrumbados en Tainan, en el sur de Taiwán, tras un seísmo de 6,4 grados ocurrido hoy, según fuentes hospitalarias y el Servicio Nacional de Bomberos. Casi todas las víctimas y atrapados proceden del derrumbe de un edificio de 17 plantas en el edificio Wei Guan, en Tainán, en el sur de la isla, y los equipos de rescate y salvamento siguen tratando de encontrar a personas. Los 115 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, agregaron los bomberos locales. El tren de alta velocidad que une el sur y norte de la isla ha interrumpido sus servicios debido al terremoto, en un día en el que muchos taiwaneses residentes en el norte van al sur para celebrar el Año Nuevo Lunar, que cae este año en el 8 de febrero, con sus familiares. El seísmo de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió el sur de Taiw…

Fallece Edgar Mitchell sexto hombre en pisar la luna

Imagen
FLORIDA, Estados Unidos.- El astronauta Edgar Mitchell, integrante de la expedición del Apolo 14 y el sexto hombre en pisar la superficie lunar, falleció a la edad de 85 años en West Palm Beach, en el sureste de Florida (EE.UU.), informaron hoy sus familiares en un comunicado. El ingeniero aeroespacial murió el jueves, precisó su hija Anita Mitchell, al periódico local The Palm Beach Post. Mitchell falleció poco después de conmemorarse el 45 aniversario de la misión Apolo 14, una expedición lunar de 10 días duración que estuvo compuesta también por Alan Shepard y Stuart Roosa y que despegó de la Tierra el 31 de enero de 1971. “Como miembro del Apolo 14, Edgar es una de las únicas 12 personas que caminaron sobre la Luna y ayudó a cambiar cómo vemos nuestro lugar en el universo”, señaló hoy en una nota el administrador de la NASA, Charles Bolden. Tras alunizar el 5 de febrero de ese año, Mitchell y Shepard desarrollaron sobre las zonas montañosas de Fra Mauro una expedición de 33 horas,…

Mujer llega a su funeral y confronta a marido que la mandó a matar

Imagen
“¡Sorpresa! ¡Todavía estoy viva!”, con la alegría que contienen estas palabras, Noela Rukundo le dio tamaña sorpresa a su esposo minutos después que el marido despidiera a los participantes al funeral de su cónyugue. Amigos y familiares concurrieron al funeral de su esposa para darle el pésame por el fallecimiento de su mujer en accidentre de tránsito.
Otra era la realidad . Balenga Kalala contrato a un grupo de sicarios de Burundi, África, con el fin de secuestrar y asesinar a su compañera. Los sicarios faltaron a su contrato y decidieron dejarla en libertad. Lo que le pasó a Noela puede ser el guión para película de éxitos de Hollywood. 
La cadena inglesa de noticias, la BBC, publicó en su edición de hoy viernes la historia de Noela. La mujer relata detalle a detalle el momento en que sorprendió a su marido en su funeral ficticio. Además contó los días llena de miedo que pasó con los sicarios que no decidieron matarla. “Cuando me bajé del carro, él me vio inmediatamente. Se puso las…