Entradas

Mostrando las entradas de febrero 14, 2016

Donald Trump recula y le baja de tono a la pelea con el papa Francisco

Imagen
Dos hombres diametralmente opuestos: Donald Trump y el papa Francisco
(CNN) – Nadie quiere enredarse con el papa... ni siquiera Donald Trump. Una de las batallas más inverosímiles que alguna vez ha sacudido una campaña presidencial se produjo el jueves cuando el papa Francisco dijo que Trump "no es cristiano" si quiere construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos. Trump, como era de esperarse, atacó de vuelta al afirmar que los comentarios del pontífice eran "vergonzosos". Pero para el mismo jueves por la noche, el favorito del Partido Republicano hizo algo inusual: le bajó la intensidad de una pelea. "No me gusta pelear con el papa", dijo Trump en el Foro Presidencial Republicano en Carolina del Sur, organizado por CNN. "Me gusta su personalidad; me gusta lo que representa". Trump dijo que el papa era una "persona maravillosa" y dijo que la prensa era la responsable del drama de ese día. "No creo que e…

Un mapa y un móvil para rastrear al mosquito del dengue en Argentina

Imagen
BUENOS AIRES.- Con la ayuda de un mapa y una aplicación móvil, los argentinos pueden conocer el riesgo de dengue en su zona y alertar a las autoridades de posibles criaderos del Aedes aegypti, el mosquito que transmite este virus, para ayudar a rastrearlo y combatirlo. A partir de imágenes de satélite de variables medioambientales -como temperaturas, lluvias y uso del suelo- y datos facilitados por el Ministerio de Salud, la Comisión nacional de actividades espaciales (Conae) ha elaborado el mapa de riesgo ambiental de dengue 2016. El color rojo que tiñe concentraciones urbanas del norte de Argentina advierte de las regiones con mayor probabilidad de contraer dengue. A la cabeza, la provincia de Misiones, fronteriza con Paraguay y Brasil y donde ya se han registrado más de 3.500 casos, entre ellos uno fatal, de un anciano de 94 años con complicaciones previas de salud. La combinación entre temperaturas por encima de la media e inundaciones, condiciones ideales para la reproducción del…

Un país casi perfecto

Imagen
Por Ramón Colombo.20 de febrero de 2016  Ramón Colombo Soy periodista con licenciatura, maestría y doctorado en unos 17 periódicos de México y Santo Domingo, buen sonero e hijo adoptivo de Toña la Negra. He sido delivery de panadería y farmacia, panadero, vendedor de friquitaquis en el Quisqueya, peón de Obras Públicas, torturador especializado en recitar a Buesa, fabricante clandestino de crema envejeciente y vendedor de libros que nadie compró. Amo a las mujeres de Goya y Cezanne. Cuento granitos de arena sin acelerarme con los espejismos y guardo las vías de un ferrocarril imaginario que siempre está por partir. Soy un soñador incurable. Este país es lo más curioso que jamás se haya inventado. Tiene todas las leyes que quien sea pueda imaginar, todos los reglamentos que pueda desear, todas las normas que pueda inventar, todos los códigos que pueda aspirar, todas las ordenanzas municipales que pueda suponer, todas las disposiciones que pueda esperar y todas las políticas que pueda di…

Emma Watson se retira de la actuación. Entérate por qué

Imagen
REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Emma Watson ha decidido dejar la actuación para dedicarse por completo a su movimiento feminista, según ha declarado la actriz a la revista neoyorquina Paper Magazine. “Estoy tomándome un año sabático lejos de la actuación para centrarme en dos cosas. Mi crecimiento personal es una de ellas. Mi desafío es leer un libro a la semana y, además, leer un libro al mes como parte de mi club de lectura. Pensé en volver a hacer un año de estudios feministas, después me di cuenta de que estaba aprendiendo muchísimo al entrar en ese mundo, al hablar con la gente y leer por mi cuenta”, comentó Emma Watson. Emma Watson es embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres. La actriz se ha involucrado en campañas como “HeForShe”, que busca acabar con la desigualdad de género antes de 2030.

CAT S60, un brutal smartphone blindado con cámara de visión nocturna FLIR

Imagen
En 2013, una joven compañía llamada FLIR presentó la One, una carcasa para iPhone que dotaba al teléfono de visión térmica. Con el tiempo, ha ido refinando su tecnología y su sensor ha acabado metido en el nuevo Caterpillar S60, un smartphone tan robusto como la marca de maquinaria pesada que le da nombre.










Su fuerte, como el S30 y el S40 antes que él, es la resistencia. Su estructura de acero inoxidable le permite asegurar su supervivencia a caídas sobre cemento de hasta 1,8 metros. Eso le vale la certificación de grado militar 810G. Aparte de la carcasa, el cristal de la pantalla está protegido mediante Gorilla Glass 4.


El S60 no es un terminal fino y liviano pensado para caber en bolsillos apretados. Mide unos 13 milímetros de grosor, y su pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 1280 x 720 tampoco es la mejor para ver vídeo en alta definición, pero sí para poder leer cualquier cosa independientemente de la luz ambiental, porque el brillo alcanza los 540 Nits.


Policía mata a palos su esposa: Mira cuales fueron las razones

Imagen
San Pedro de Macorís. Un hombre asesino a palos a su concubina, por supuestamenteeste hecho fue movido por celos,este hecho fueregistrado en el municipio Consuelo, a 12 kilómetros al norte de santo domingo.
La fallecida solo fue identificada con el nombre de Diana y según el estimonio de varios vecinos esta laboraba en Santo Domingo. Las personas presesntes en el ugar del echo dijeron que el nombre del victimarioera Wilkins Peguero.
Al parecer, el autor del hecho tenía varios dias vigilando a su concubina, ya que sospechaba que lo engañaba con otro hombre de la ciudad de La Romana.




El asesino, quien era conocido como Wilkins Pegueroera miembro del Ejército de la República Dominicana, quien después de cometer el hecho emprendió la huida, pero dejó una nota con el siguiente mensaje: “La maté, vengan a buscar a nuestra niña”.
En estos momentos el cuerpo sin vida permanece en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), del hospital regional Doctor Antonio Musa para…

¿Puede resolverlo? Juego matemático con frutas causa polémica

Imagen
REDACIÓN.- Un curioso juego matemático para niños ha entrado pisando fuerte en las redes sociales. Muchos internautas se desesperan ante el aparentemente sencillo problema. ¿Y usted?, ¿es capaz de dar con la respuesta correcta? La tarea parece simple, aunque ambigua. En las cuatro líneas están representadas las frutas que corresponden a un número. Entonces, la suma de tres manzanas da 30, de lo que podríamos deducir que cada una de ellas equivale a 10. En la segunda línea, una manzana más dos racimos de cuatro bananas resultan 18. Por lo cual, es evidente que cada racimo equivale al número 4. En la línea siguiente vemos un racimo de 4 bananas menos dos mitades de coco que dan 2. Hasta el momento todo ha sido sencillo. Así, la tarea radica en revelar el resultado de una suma en la última línea. Ahí surgen (para algunos) los problemas. Luego que un sitio compartiera la imagen en Facebook, al menos 400 personas intentaron solucionar el enigma. Entre las variantes de las respuestas figura…

Haz Esto Una Vez Por Semana Y Tu Cara Se Verá 10 Años Más Joven…

Imagen
Es lógico que con el paso de los años nos comiencen a salir unas líneas de expresión que son mejor conocidas como arrugas.
Además de ello la piel también va perdiendo su brillo, se torna opaca y aparecen pequeñas manchas que desmejoran nuestra apariencia. Si bien este es un proceso natural, podemos hacer que sea más lento. Para ello te vamos a recomendar una excelente mascarilla natural, la cual después de aplicarla una vez por semana te hará ver 10 años más joven. Así que sigue leyendo para que descubras cuales son los ingredientes y método de preparación Mascarilla para quitarnos años de encima Esta mascarilla que vamos a recomendar ha sido utilizada por muchos años por las mujeres asiáticas para mantenerse jóvenes, su ingrediente principal es nada menos que el arroz. El arroz tiene una gran cantidad beneficiosas para la piel como son: posee un efecto aclarador, elimina las manchas oscuras y le da la piel una textura suave. Además el arroz contiene dos compuestos básicos que hacen e…

Así entregaban tarjetas a “Megadivas” en el quebrado Banco Peravia

Imagen
Santo Domingo. El jurista, Enrique Santelises Vila, releva la forma en que los pasados administradores del quebrado Banco Peravia, hoy buscados por la justicia dominicana, entregaban tarjetas de crédito a las “Megadivas” sin que existiera ningún contrato firmado por las damas.


Enrique hace la revelación, porque su defendida, la joven Amelia Alcántara que ha participado como azafata en varios programas, está siendo investigada por la justicia, esto por el uso que le dio a la tarjeta que según indica el abogado, recibió sin haber firmado ningún contrato.
A continuación presentamos el comunicado que Santelises Vila, remitió a la redacción de Ensegundos.do: “Hasta el sol de hoy había querido mantener esta información en secreto hasta tanto agotar unos tramites legales y tratar de llegar a un acuerdo con las autoridades correspondientes – Las informaciones del desorden que tenían los propietarios del quebrado Banco Peravia, aún no han salido a la luz pública al 100% – Dentro de todo el deso…

WhatsApp suspende temporalmente la cuenta a los “necios”

Imagen
REDACCIÓN INTERNACIONAL.– WhatsApp ha decido suspender temporalmente la cuenta de los usuarios que son bloqueados por muchos de sus contactos. Si muchas personas han ido a Ajustes y te han dado Bloqueo, tu cuenta de WhatsApp simplemente será notificada por la empresa de mensajería y te dirá que ha sido suspendida por un tiempo. Sucedido ello, no podrás ni escribir mensajes ni mucho menos recibirlo por un tiempo corto. Tampoco podrás realizar llamadas, escuchar mensajes de voz, enviar emoticones, etc. Si eres una persona que infringió las normas de WhatsApp dos veces, tu perfil será eliminado de por vida y nunca más podrás recuperarla a menos que tengas otro número de celular. Esta función ha estado disponible desde hace mucho tiempo, sólo que muy pocos usuarios la desconocían. Incluso, en la misma web de WhatsApp existe un apartado donde se hace la siguiente consulta: “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp porque demasiadas personas te han bloqueado”. Desde allí varios usuario…

Ordenan descongelar cuentas suspendida jueza Awilda Reyes Beltré

Imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar, ordenó a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) el descongelamiento de las cuentas de la suspendida magistrada Awilda Reyes Beltré. La jurista es imputada por presuntamente haber recibido soborno para favorecer con su libertad al regidor perredeísta por Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de sicariato. La misma se mostró satisfecha con la decisión del magistrado. No obstante, el juez rechazó la solicitud de la defensa de Reyes Beltré de que la PEPCA pague de astreinte de RD$50,000 diarios por cada día que deje cumplir esta orden.

Marino Collante destaca transparencia en el uso de los recursos del estado

Imagen
Los miembros del Directorio Presidencial Balaguerista resaltaron el alto  nivel de compromiso ético, transparente y de responsabilidad con que el presidente Danilo Medina ha asumido nuevamente la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y las fuerzas aliadas. De esta manera, los reformistas que apoyan la reelección del presidente Medina, responden a las denuncias que hace el candidato opositor, sobre un supuesto uso de los recursos del Estado en la campaña electoral. Manifestaron, que esta posición de Luis Abinader y el PRM es un reflejo de la falta de propuestas,  y muestra su desconocimiento de cómo se administra el Estado. Los dirigentes políticos indicaron que es contraproducente que Danilo Medina durante todo su paso por la administración pública se haya dirigido apegado a los preceptos éticos y de transparencia, y ahora que tiene la oportunidad de repetir por un nuevo mandato, rompa con ese accionar que lo caracteriza como hombre de Estado. En una nota d…