Entradas

Mostrando las entradas de febrero 28, 2016

Descubren 200 nuevos asentamientos indígenas en República Dominicana

Imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 200 asentamientos indígenas han sido localizados en el norte y noroeste de República Dominicana como parte de un estudio internacional que sigue la ruta que originalmente recorrió Cristóbal Colón en 1494 para internarse por primera vez en el corazón de la Isla Española. La investigación, auspiciada por la Unión Europea a través del proyecto ‘Nexus 1492, encuentros del Caribe con un mundo globalizado’, intenta arrojar también nuevas luces para comprender la interacción entre la diversidad de comunidades indígenas que poblaron la región antes de la llegada de los europeos (siglos XIII y XV) y las transformaciones culturales y sociales que sufrieron. Además de los 200 asentamientos, el estudio ha permitido profundizar en la distribución de las aldeas indígenas, antes y durante el periodo de contacto hasta ahora poco conocida, y que se caracterizan por plataformas, muros de tierra y montículos que evidencian múltiples actividades respecto al me…

Corrupción Brasil: Fiscal dice hay serios indicios sobre Lula

Imagen
Según Dos Santos Lima, el Instituto Lula, presidido por el exmandatario, recibió cerca de 20 millones de reales (unos 5 millones de dólares) en donaciones de las cinco empresas más implicadas en los desvíos en Petrobras.
Foto: CURITIBA (BRASIL), 04/03/2016.- El fiscal de Curitiba Fernando dos Santos Lima habla en una rueda de prensa hoy, viernes 4 de marzo de 2016, en la ciudad sureña de Curitiba (Brasil). El conjunto de indicios contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la investigación abierta por corrupción es "bastante significativo", afirmó el encargado del proceso abierto por desvíos en la estatal Petrobras Carlos Fernando dos Santos Lima. EFE/Pedro Filho

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- 5 mar (EFE).- El conjunto de indicios contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en la investigación abierta por corrupción es “bastante significativo”, afirmó hoy Carlos Fernando dos Santos Lima, fiscal de Curitiba encargado del proceso abierto por desvíos en…

Ibelka Ulerio envía comunicado a medios de comunicación para limpiar su nombre

Imagen
Santo Domingo. Ibelka Ulerio, presentadora de televisión, ha enviado una carta a diferentes medios incluyendo LuminariasTV, en la cual muestra su inocencia en el caso que se vio envuelta por el escándalo de su esposo. Luis Gabriel Viloria, esposo de la presentadora, fue acusado de ser la cabeza de una banda que clonaba tarjeta de créditos, supuestamente Viloria cometió fraude por más de 100 millones. Ulerio en la carta se desvincula de su esposo y se refiere a él como “padre de su hija” solamente. Además en el documento, hay anexado una certificación de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional en la que fue aclarada la situación de Ibelka: “Es simplemente investigada por tener una relación sentimental con uno de los imputados, donde hasta el momento de la elaboración de esta constancia no pesa o se evidencia contra la misma, ninguna violacion a la Ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología”, emitió la entidad. Según Ibelka, medios de comunicación trataban de perjudicar…

Lula es obligado por autoridades de Brasil a declarar por escandalo “Lava Jato” y “Petrobras” Ta preso!

Imagen
SAO PAULO.- La policía brasileña allanó este viernes el domicilio del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva en Sao Paulo y lo llevó a declarar de manera coercitiva en el marco de la investigación de corrupción en Petrobras, informó el portavoz del Instituto Lula. “La policía federal hace hoy una operación de allanamiento e incautación (de documentos) en la casa de él, del Instituto Lula y de una serie de asesores y personas de su familia”, dijo a la AFP José Chrispiniano, asesor de prensa del expresidente y del instituto que lleva su nombre. El portavoz confirmó asimismo que Lula es objeto de una orden para llevarlo a declarar a la comisaría. AFP

Esposo le pide divorcio mediante carta, mira lo que ella contesta!

Imagen
Luego de vivir juntos durante siete años, esta pareja había estado llegando a su final y así sucedió luego de que el hombre estallara y decidiera dejarle una carta pidiéndole el divorcio a su esposa. En la carta estaba escrito lo siguiente: Esposa Querida: Te he escrito esta carta para decirte que me iré por siempre. Sé que durante estos siete años he sido buen esposo, sin embargo, estas dos últimas semanas todo ha sido un infierno. La gota que llenó el vaso fue cuando tu jefe me avisó que habías renunciado a tu trabajo. La semana pasada, te preparé tu comida favorita y nisiquiera me agradeciste, simplemente comiste y te fuiste a ver telenovelas a tu cuarto. Incluso sé que no te diste cuenta que tenía un corte de pelo nuevo y estrenaba ropa interior nueva. Por otro lado, nisiquiera te acercas a mí con ganas de hacer el amor. Con todo esto me queda claro que: o me engañas o ya no me amas. Ya me da igual, pues ¡Yo me largo! Firma: Tu esposo. Posdata: no intentes encontrarme, pues me iré muy …

Matan a tiros capitán de la Fuerza Aérea en Los Mina

Imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un capitán de la Fuerza Aérea fue muerto a tiros anoche próximo a un colmado en el barrio Vietnam, en Los Mina, por un hombre que departía en el lugar con su esposa. El informe preliminar explica que la víctima es el capitán Marcos Antonio Híchez Peguero, de 46 años, quien murió a causa de una herida de bala en el lado izquierdo del cuello y otra en el antebrazo de ese mismo lado con salida en el costado derecho, según certificaron los médicos de servicio en el hospital Doctor Darío Contreras, donde fue llevado. Híchez Peguero fue ultimado por Gregorio Amparo Medina, de 57 años, quien fue detenido y residía en la calle Cuatro de Agosto número 227, del barrio Viet Nam- en Los Mina, próximo al colmado “Mi Casa”, ubicado en la referida calle. Amparo Medina le disparó al oficial con una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie B57026, la cual portaba amparado en la licencia número S016, vencida, del Ministerio de Interior y Policía. Según el inform…

Mujer daba a luz en hospital mientras su esposo dominicano se casaba con otra

Imagen
Facebook, Facebook, Facebook, la red social por donde todos los infieles caen. Una mujer, de 24 años, quedó devastada luego de recibir un mensaje por Facebook en donde le comunicaban que el padre de su hijo se había casado mientras ella daba a luz. Heather McGillion, nacida en Escocía, trabajaba en un hotel de República Dominicana, allí conoció a Adonis Rodríguez, de 19 años, padre de la criatura. Adonis y Heather, iniciaron una relación y meses después de tener un año juntos, la mujer quedó embarazada. Su embarazo se complicó y decidió regresar un tiempo a su país de origen, Escocía. El joven hizo las diligencias pertinentes para poder irse con la madre de su hijo, pero la visa se le fue negada. El hijo de ambos nació sin complicaciones, pero un mensaje inesperado cambió el curso de todo. Heather recibió un mensaje vía Facebook de una compañera de trabajo, “Cuando lo abrí sentí como si me hubiese chocado un autobús”, dijo la joven a un medio digital internacional. El mensaje estaba acompañ…

Madre Clama por su hijo: El niño Dorian Streit Dorrejo fue secuestrado por su padre en la fiscalía de Puerto Plata

Imagen
República Dominicana.- “Nosotros exigimos la devolución de mi hijo. A mi hijo se lo robaron a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata; ellos son los responsables y ellos están obligados a restituirlo a su hogar”. Así se pronunció María Virginia Dorrejo, madre de Dorian Streit Dorrejo, quien cumple 5 años de ser raptado, secuestrado o trasladado ilícitamente por su padre.

Promesas no cumplidas,ordenes de allanamientos no ejecutadas y 5 años de calvario sin saber de su hijo.



Denuncia existencia de una mafia en MIC impide supervisión plantas de gas

Imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 3 de marzo, 2016.-Los últimos incendios en las plantas envasadoras de gas se deben a la falta de supervisión como consecuencia de una “mafia” que impera en el Ministerio de Industria y Comercio que impide la fiscalización técnica de esas empresas. Así lo denunció el comentarista radial y director de Comunicaciones del Ministerio de Agricultura, Pedro Jiménez, quien aseguró que el titular de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, conoce de la existencia de esa mafia. Subrayó que en la dependencia oficial se paga soborno para permitir la instalación de plantas de gas en cualquier sector sin cumplir con las normas técnicas. Jiménez, quien hizo la denuncia a través del programa El Gobierno de la Tarde, que se origina en la Z-101, aseveró que Castillo Saviñón, sabe de esa situación debido a que en el último gobierno de Leonel Fernández se desempeñó como viceministro de Industria y Comercio. De acuerdo con el funcionario y comunicador radial, e…

Danilo Medina no recibe a la Uasd en el palacio nacional, pero si recibe una chica playboy

Imagen
Waaooo esto es increíble

los 10 países más peligrosos para viajar si se es mujer

Imagen
Acosos sexuales, violaciones, robos y trata de personas hacen que algunos lugares del planeta sean poco atractivos para el turismo femenino.

Se ha intensificado la atención a la seguridad de las mujeres que viajan solas tras lo que ocurrido con dos turistas argentinas en Ecuador el mes pasado.
El portal International Women´s Travel Center ha seleccionado, basado en datos de varias fuentes oficiales, una lista de los países más peligrosos para las mujeres viajeras. Varias naciones latinoamericanas figuran en ese listado. La India lidera el 'ranking' por el auge en laestadística de violaciones. Tan solo en Nueva Deli los casos de violaciones se han disparado un 200% desde el 2012, según datos gubernamentales. Varios países, entre ellos Canadá, Australia, el Reino Unido y Estados Unidos, han emitido advertencias para las viajeras al respecto. Los riesgos también incluyen enfermedades infecciosas, así como violencia interreligiosa y terrorista.  El segundo lugar lo ocupa México que …

Comercios y escuela paralizados en comunidad de Navarrete por rodaje película de Vin Diesel

Imagen
Santiago.- Las actividades educativas, comerciales y el tránsito son prácticamente nulos en la comunidad La Lomota en el municipio de Navarrete debido a la presencia de un equipo de filmación del actor estadounidense Vin Diesel. Los estudiantes de la escuela y el liceo de La Lomota llevan varios días sin recibir docencia, debido a que los cineastas mantienen cerrada la vía que conduce a los planteles educativos, impidiendo el paso de alumnos y maestros. Los trabajos de filmación del equipo de Diesel, no solo ha ocasionado la paralización de las labores en las escuelas, sino que prácticamente los comunitarios han sido impedidos de realizar sus actividades cotidianas. Hace tres días que el servicio de energía eléctrica fue suspendido por un acuerdo hecho entre los ejecutivos que dirigen las grabaciones y la compañía de electricidad Edenorte para evitar situaciones negativas debido al mal estado de los cables. Si bien se sienten privilegiados que esa zona sea usada como locación para pro…

Un agente de la policía nacional encuentra a un hombre viviendo con su esposa y le hizo esto

Imagen
Un policía explico que encontró a un hombre viviendo con su esposa y le dio una tremenda paliza, esto ocurrió en el barrio Villa Progreso que pertenece a la provincia de puerto plata, el hombre que fue encontrado con la esposa del policía es el nombrado Julio César Faña. El nombrado Julio César Faña él tiene maras de las heridas que le propino el esposo de la mujer con la que él estaba, César Faña fue examinado por los médicos del hospital público Ricardo Limardo, según él todo los golpes que tenía le lo había propinado un miembro de la Policía Nacional. Según las personas que estaban en el lugar ambos conviven con la misma mujer, y cuando se encontraron armaron un tremendo lío, Julio César Faña dijo que el policía lo encañono con su arma de reglamento, y que él estaba montado en un motor cuando el policía se le acerco.

Senadora Sonia Mateo involucrada en asesinato de hombre en Montecristi

Imagen
Montecristi.- La actual senadora del PLD por la provincia de Dajabón, Sonia Mateo, aparece involucrada en el asesinato de un hombre por consecuencia de varias puñaladas en Montecristi. El hoy occiso fue identificado como Pedro Arsenio Sosa de 56 años de edad. Familiares del ultimado hacen un llamado a las autoridades para el esclarecimiento del caso, ya que hasta el momento no han dado respuesta sobre el autor de tan horrendo crimen. En el entorno familiar del fallecido cuentan que hasta el momento la investigación no ha podido avanzar como consecuencia de que existen personas que se ha dedicado a entorpecerla. Hasta el momento el único sospechoso del caso es el Sr. Rafael de la Rosa, quien es el ex esposo de la senadora por Dajabón Sonia Mateo la cual es acusada de entorpecer la investigación. Algunos medios han informado que en tiempo pasado la legisladora Mateo tuvo que ayudar a salir de algunos problemas a su ex compañero sentimental. La Policía Nacional se ha negado a dar declar…

¿Qué controla la aparición de las canas? Los científicos tienen la respuesta

Imagen
Tarde o temprano aparecen por nuestra cabeza y muchos se empeñan en ocultarlas, además, están directamente relacionadas con el color y la forma del cabello.


Para los científicos ya no era un secreto que la causa de la aparición de las canas era la falta de melanina, una proteína que determina el color del cabello, la piel y los ojos. Sin embargo, hasta ahora no sabían qué provocaba el descenso de su nivel. 
Un equipo de científicos del Colegio Universitario de Londres (Reino Unido) identificaron el gen que podría causar la disminución del nivel de melanina, provocando el encanecimiento del cabello. Los investigadores señalan al IRF4, que no solo influye en el color del cabello, sino también en su densidad y forma, explica un estudio publicado en la revista 'Nature'. Más de seis mil personas procedentes de Brasil, Colombia, Chile, México y Perú participaron en los estudios. Durante el experimento, los investigadores compararon sus genomas y llegaron a la conclusión de que solo u…

Cabrera y Asociado pronostica 47.0% a Danilo y 47.49% Abinader, revela polarización en las elecciones.

Imagen
La reconocida firma de investigaciones y mercadeo, Alfonso Cabrera y Asociados, vaticinó que las elecciones a celebrarse en mayo se decidirán en un escenario de segunda vuelta, y sostuvo que en el actual proceso existe una polarización entre los principales aspirantes Luis Abinader y Danilo Medina. Conforme a un estudio de la indicada firma efectuado entre el 25 y el 28 de marzo del presente año, el mismo revela una tendencia que de continuarse en los días que restan para la celebración de las elecciones, los resultados arrojaran un empate que obligará a una segunda vuelta. Alfonso Cabrera y Asociados señala que de marzo de 2013 a febrero de 2016 Danilo Medina ha perdido 39.2 puntos porcentuales  mientras  que Luis Abinader ganó 38 con una clara tendencia hacia arriba... “De continuar esta tendencia, en los 77 días que restan para las elecciones, Medina perderá otros 4 puntos  y terminará con una votación de 47.0%, mientras Abinader ganará 4 puntos y terminará en 47.4%.”, revela el estud…