Entradas

Mostrando las entradas de marzo 13, 2016

Conversación entre coronel y Blas Peralta: “¿Con qué fue que usted tiró?”

Imagen
La Fiscalía del Distrito Nacional incluye en la medida de coerción lo hablado entre el imputado y el oficial


SANTO DOMINGO. El coronel de la Policía, Rafael Herrera Peña, intentó cambiar el cañón de la pistola con la que Blas Peralta presuntamente habría asesinado al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, para evadir la justicia. De acuerdo a los mensajes de texto entre el coronel y Peralta, el primero le sugirió al principal imputado huir y no entregarse el mismo día a las autoridades para tener tiempo de hacer sus amarres. “¿Con qué fue que usted tiró?”, le pregunta el oficial a Peralta; “con esa pistola”, respondió el sindicalista del transporte de carga, “los celulares hay que tirarlos al mar”. “No, no, no, los celulares los vamos a dejar en el vehículo”, respondió el oficial. “Si pudiéramos encontrar una pistola de camino para cambiarle el cañón, en la Policía, de esas, ¿eh?, ¿eh?, ¿eh? ¿Dónde yo puedo encontrar un cañón de esos? Lo q…

“Maté al hombre, ¿qué hago con el muerto?” dijo al 911 dominicano que asesinó arrendatario en el Alto Manhattan

Imagen
NUEVA YORK._ “Maté al hombre, tiene como 12 horas muerto, estoy un poco loco”, fueron las primeras palabras a un operador del 911 del dominicano Pedro Rodríguez (Peter) de 25 años de edad y quien el miércoles de la semana anterior, asesinó a puñaladas a Val Steiner de 57, porque supuestamente la víctima, se negó a devolverle $3.000 dólares de un depósito por una habitación que el victimario le había rentado en un edificio de la avenida Bennet en el Alto Manhattan.


Rodríguez, también confesó que intentó esconder el cadáver que metió en una envoltura para dormir, pero luego decidió llamar al 911 y confesarle el horrendo asesinato al operador con el que habló. El confeso homicida, le dijo a la policía posteriormente que había matado a Val, porque después de entregarle un depósito de $4.000 dólares por el alquiler de un cuarto, decidió mudarse, le pidió el dinero y el arrendatario, se negó, diciéndole que lo había gastado. Ofreciendo escalofriantes detalles del asesinato, Rodríguez, quien fu…

Fiscalía: Blas Peralta utilizó pistola “cargada” por la Policía y trató de cambiar cañón del arma homicida

Imagen
Lo acusa de planificar, junto al coronel retirado, buscar a una persona que asumiera la culpa del asesinato


SANTO DOMINGO. Al depositar la solicitud de prisión como medida de coerción en contra del sindicalista Blas Peralta, la Fiscalía del Distrito Nacional lo acusó de utilizar un arma “cargada por la Policía Nacional” para supuestamente cometer el homicidio en contra del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y candidato a senador por San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet, el pasado viernes. La Fiscalía solicitó también prisión en contra del retirado coronel de la Policía Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista. Según la instancia depositada por la Fiscalía ante la Oficina de Atención Permanente, el imputado principal, Blas Peralta, luego de una discusión en el restaurante El Lago, procedió a darle persecución por varios minutos al vehículo en que viajaban Aquino Febrillet, el candidato a diputado Eduard Montás, el chofer Joel Soriano Ramírez y la …

Reino Unido: Profesora es despedida de su cargo al negarse a leer cuentos homosexuales a sus estudiantes

Imagen
Una profesora en Reino Unido ha sido despedida de su puesto de trabajo, después de negarse a leer cuentos homosexuales a sus estudiantes. Se trata de Sarah Mbuyi, quien asegura que ha sido despedida bajo una discriminación religiosa, de la guardería en donde trabajaba. Además de esto, la maestra asegura que también fue acusada de acosar a una compañera lesbiana, regalándole una biblia después de que sufriera un accidente. Este episodio, que ya está en manos de un Tribunal Laboral en este país, ha despertado el malestar entre la comunidad cristiana de este país, afirmando entre otras cosas, que las creencias religiosas están siendo prohibidas por la ley en los espacios laborales. Esto se suma a las crecientes protestas por parte de la comunidad de cristianos, quienes aseguran que a los creyentes se les está robando la libertad de culto, a la hora de expresar sus creencias.

Amigos para toda la vida 30 fotos que demuestran una linda amistad

Imagen
Hay quienes no creen que las amistades pueden ser para siempre. Pero en verdad existen personas que llegan a tu vida de una forma tan singular, en el momento en que menos te lo esperas, y por alguna razón siguen a tu lado para toda la vida. Esas amistades son las más hermosas, y para prueba basta esta serie de 30 fotografías que demuestran que existen y que después de esto, te inspirarán a seguir con ese amigo que jamás te abandona en ninguna situación. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

La Historia De Ferruccio Lamborghini, El Creador De La Exclusiva Marca Italiana De Superdeportivos

Imagen
Lamborghini es sinónimo de poder y lujo sobre la carretera. El fabricante de autos italiano es popular en el mundo entero y sus modelos son el anhelo de todos los jóvenes… y los no tan jóvenes también. Pero el éxito no siempre acompañó a la compañía ni a su fundador Ferruccio Lamborghini, quien tuvo que superar duras pruebas antes de ver su sueño cumplido. Ferruccio Elio Arturo Lamborghini proviene de una familia modesta de agricultores de uvas en Renazzo di Cento, Italia. Desde pequeño se interesó más en cómo funcionaban las maquinarias del campo que en la agricultura.Nacido el 28 de abril de 1916, Ferruccio aprendió acerca de los motores a una temprana edad, ayudando a reparar el tractor de su padre. Debido a sus aptitudes se alistó en el instituto técnico Fratelli Taddia y en 1940 la Real Fuerza Aérea lo seleccionó como supervisor de la unidad de mantenimiento en la isla de Rodas. Pero esa época sería muy difícil para él luego de que fuera tomado como prisionero y no poder ir a cas…

Historia Dominicana: Vida de Minerva Mirabal

Imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este sábado se conmemora un año más del nacimiento de una de las mariposas, Minerva Mirabal. Juan Carlos Estefan nos cuenta la historia de esta heroica mujer.

Kate del Castillo confiesa que el Chapo Guzmán la atravesaba con la mirada

Imagen
La actriz mexicana Kate del Castillo reveló más detalles de su encuentro con el Chapo Guzmán en la revista Proceso, en la cual confesó que sudaba y se sentía muy nerviosa cada vez que se encontraba con el narcotraficante más famoso del mundo.

Aunque todos los detalles del texto escrito por Del Castillo solo están disponibles en la edición impresa de dicha revista, se sabe que la actriz reveló que se ponía extremadamente nerviosa siempre que tenía frente a frente a Guzmán.
La actriz mexicana Kate del Castillo revela más detalles de su encuentro con el Chapo Guzmán. (Foto Prensa Libre: AP)
De acuerdo con el diario El País, la intérprete de La Reina del Surescribió la publicación en la que se pueden leer declaraciones como “miniinfarto, me quiero morir”. Emoción a flor de piel
Luego de haber sido esquiva con la prensa y la justicia mexicana, Kate explicó que sentía que la mirada del Chapo la atravesaba, por lo que se ponía pálida y empezaba a sudar. En el documento también hay más informac…

Así fue como Superman reveló los códigos secretos del Ku Klux Klan en Estados Unidos

Imagen
Imagen: Everett Historical / Shutterstock Hasta hace poco más de medio siglo el Ku Klux Klan gozaba de gran influencia en parte de la sociedad estadounidense. La historia le guarda a una sola persona un lugar muy especial en la caída de la organización. Su nombre fue Stetson Kennedy. Y con la ayuda de Superman liberó muchos de los secretos del KKK. Por tanto antes de hablar del hombre de acero y de cómo el superhéroe de DC traspasó las tiras del cómic para ayudar a destapar los secretos detrás del Ku Klux Klan, debemos hablar del verdadero héroe de esta historia. Se llamabaStetson Kennedy y su vida fue todavía más grande que la del propio hijo de Krypton. El hombre que se infiltró en el Ku Klux KlanImagen: Stetson Kennedy. Getty William Stetson Kennedy (1916-2011) fue un reconocido escritor y activista de derechos humanos estadounidense. Estudió en la Universidad de Florida y tras acabar la carrera se unió a una editorial donde estaba a cargo de la sección de historia, folclore y estud…