Entradas

Mostrando las entradas de marzo 20, 2016

Hombre de 48 años le da un balazo a su "novia" de 15 en una cabaña

Imagen
HIGUEY. Una menor fue baleada en una cabaña por su amante de 48 años solo identificado como Ismael Martínez, según la versión de la Policía. La madre de la chica relata que ante la actitud violenta de Martínez interpuso una querella en la Fiscalía logrando que las autoridades le impusieran una orden de alejamiento para que no visite ni se viera con su hija. Sin embargo, el señor la fue a buscar a su casa alrededor de las tres de la tarde en una camioneta. La chica no le dijo a su madre hacia dónde iba. La madre solo se enteró de la tragedia ocurrida a su hija cuando vecinos la llamaron y le narraron lo ocurrido. La menor está ingresada en el Hospital Ney Arias Lora. El suceso ocurrió en una cabaña de Higüey este Viernes Santo. Al este del país. Martínez, según versiones, era un hombre muy celoso y violento. ¿Qué busca un hombre de 48 años con una niña de 15?  La joven, quien aún tiene la bala alojada en su cuerpo, se encuentra ingresada en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, ubi…

Eva Golinger Acusa A Leamsy Salazar De Matar A Hugo Chávez

Imagen
Aunque el artículo de opinión escrito por la periodista, Eva Golinger, salió en Aporrea el pasado 1 de marzo, es ahora cuando se está haciendo noticia, generando polémica al acusar de manera directa a Leamsy Salazar de matar al expresidente fallecido Hugo Chávez, cuando se desempeñó como jefe de seguridad y asistente, posteriormente huyó a los Estados Unidos luego de acusar a Diosdado Cabello de comandar el llamado “Cartel de los Soles”. Lea aquí la columna completa:  En la ceremonia de los Premios Oscar este año hubo muchos comentarios sobre la justicia social. La poca diversidad entre los nominados para estos prestigiosos premios del mundo del cine no fue ignorada, más bien fue discutida abiertamente por el moderador del evento, el comediante afro-estadounidense Chris Rock, y varios presentadores y ganadores. Los ganadores del mejor guión adaptado por la película “La Gran Estafa” también denunciaron los graves abusos del poder cometidos por los bancos, las corporaciones y los políti…

Matan al seguridad de central nuclear en Bélgica y roban su tarjeta de entrada

Imagen
BRUSELAS, Bélgica.- Un hombre que trabajaba como agente de seguridad en una central nuclear en Bélgica fue asesinado el jueves, y su pase de entrada fue robado, según informa hoy el diario “La Dernière Heure”, que alerta sobre la posibilidad de que los responsables de ese acto sean terroristas. El diario asegura que un agente de seguridad que iba acompañado de su perro fue asesinado a primera hora de la tarde del pasado jueves en Charleroi (sur de Bélgica), dos días después de los atentados de Bruselas, y que su tarjeta que da acceso a zonas sensibles de una central, fue robada. Asegura, no obstante, que se han tomado rápidamente las medidas necesarias para la desactivación de esa tarjeta. El mismo periódico informó esta semana de que los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, dos de los autores suicidas de los atentados de Bruselas del martes en el aeropuerto y el metro, recuperaron hace algunos meses una cámara instalada delante del domicilio del director del programa de investigaci…

Periodista Juan Bolívar Díaz sufre accidente en Bonao es trasladado en helicóptero

Imagen
SANTO DOMINGO.- El periodista Juan Bolívar Díaz y su esposa sufrieron un accidente en Piedra Blanca, Bonao cuando se dirigían a Santiago donde él tenía previsto  pronunciar una conferencia  sobre la necesidad de  Ley de Partidos Políticos.

Según informaciones, el comunicador y su esposa son trasladados de emergencia al Hospital Plaza de la Salud en un helicóptero por disposición del presidente Danilo Medina, informó el vocero de la Amet, Roberto Lebrón. Juan Bolívar habría recibido golpes leves y su esposa resultó ilesa. De acuerdo al Genral Brown, director de Amet, un deslizamiento de tierra podría haber sido la causa de que el vehículo en el que viajaba el periodista y su esposa cayera en una zanja.  Bolívar es director de Noticiario Teleantilas y del programa Uno más Uno, que se difunden por  el Canal 2.  El lunes pasado fue objeto de un acto de reconocimiento por parte de amigos y sectores de la sociedad civil debido a una campaña de difamación en su contra.

M Salud advierten falta de atención a Caamaño conllevaría sanción ¨BULTO¨

Imagen
La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, advirtió ayer que si la investigación que se realiza en torno a la denuncia de falta de atención al ex combatiente Claudio Caamaño arroja datos de negligencia, se aplicarán las sanciones que contempla la Ley General de Salud sin importar el o los centros de salud que estén involucrados.  Recordó que desde el 1997 se estableció por resolución la obligatoriedad de atender a los pacientes en el área de emergencia y así se contempla además en la Ley General Salud indistintamente a su condición social, y exhortó a que todo paciente que sufra esos rechazos que proceda a denunciarlo inmediatamente en el Ministerio. Dijo que ante las denuncias que se han hecho tras el accidente de Claudio Caamaño sobre falta de atención médica, ordenó al viceministerio de Calidad una investigación exhaustiva al respecto de todos los centros donde refieren los resultados que fue llevado. Recordó que las leyes de Salud y de Seguridad Social hablan claramente d…

República Dominicana es el país del continente donde menos se redujo la pobreza

Imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, Opción Democrática y Nueva Democracia, Minou Tavárez Mirabal, informó que según la Comisión Económica para América Latina, CEPAL, la República Dominicana es, entre los países de América Latina que han tenido crecimiento económico, el que menos ha reducido la pobreza. Minou detalló que a pesar de que la República Dominicana ha tenido la mayor tasa de crecimiento económico en la región entre 2010 y 2014, ha sido el país que menos ha reducido la pobreza y la indigencia. A pesar de la propaganda gubernamental, ese dato evidencia que en ese período el Estado no ha invertido  los recursos generados en mejorar las condiciones de vida de la población. “El informe que publicó la CEPAL en Chile titulado Panorama Social de América Latina, deja al descubierto la enorme contradicción que existe en la República Dominicana entre una economía con un alto crecimiento y una reducción muy pequeña de la pobreza,…

Trump publica imagen ofensiva contra esposa de Cruz en Twitter

Imagen
El precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump volvió a enfadar hoy a Ted Cruz, su principal rival en las elecciones primarias, al publicar en Twitter un montaje fotográfico ofensivo contra la mujer del senador. Por segundo día consecutivo, los dos principales aspirantes republicanos a la Casa Blanca se enfrentaron a cuenta de los ataques del magnate en la red social contra Heidi Cruz. A la medianoche del miércoles, Trump retuiteó un mensaje de uno de sus seguidores con un montaje que comparaba una fotografía poco favorecedora de Heidi Cruz con otra más agradecida de la esposa de Trump y exmodelo, Melania. El título del montaje, “No es necesario soltarlo todo, una imagen vale más que mil palabras”, aludía a un mensaje de Twitter que publicó el magnate el martes en el que amenazaba con “soltarlo todo” sobre Heidi Cruz. Donald J. Trump ✔‎@realDonaldTrump "@Don_Vito_08: "A picture is worth a thousand words"@realDonaldTrump@MELANIATRUMPpic.twit…

Beneficios del AJO en ayunas!

Imagen
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- A pesar de tener un olor un tanto desagradable para muchas personas, el ajo puede proporcionar una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, además es una hortaliza que es utilizada en todas las cocinas para darle buen sabor a las comidas. El sabor del ajo es bastante fuerte y un poco picante, el olor característico no le agrada a todo el mundo, pero aun así es el preferido por los cocineros más famosos y por las amas de casa, ya que el sabor que aporta a todos los platos no se reemplaza con nada; además tiene una gran cantidad de propiedades medicinales. ¿Desde cuándo se le conocen los beneficios al ajo? El ajo se originó en Asia Central y el uso en la medicina alternativa se aplica desde el tercer milenio antes de Cristo en la India y el Antiguo Egipto, así que, como te puedes dar cuenta, los beneficios del ajo son conocidos desde hace muchos años, y aunque han formado parte de creencias populares que se han transmitido de generación en generación, mu…

El que Lanzo la Bomba al PLD es Hijo de un Dirigente del PRM y Sera Sometido por Terrorismo

Imagen
La Policía someterá a la justicia al joven Ángel Ciprián Rodríguez Acevedo, de 24 años, acusado por la institución de lanzar dos bombas “molotov” contra el local principal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el miércoles pasado. Asimismo, un oficial ligado a la investigación dijo a Diario Libre que Rodríguez Acevedo será sometido por terrorismo y que ese proceso se realizará.
Según los investigadores de la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel), Rodríguez Acevedo salió de La Romana con una mochila en la que cargaba tres bombas, de las cuales explotó dos en la parte de la Casa Nacional del PLD que da hacia la calle Cervantes, en Gascue. La fuente policial agrega que Rodríguez Acevedo es hijo de un alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia de La Romana, pero no reveló el nombre.
La Policía informó que junto al Ministerio Público profundiza las investigaciones del caso.

Patrulla de policía de Mao salva la vida a mujer cuando era golpeada salvajemente por su marido

Imagen
Mao.- Una patrulla de policía salvó la vida a una mujer mientras recibía una golpiza de su pareja sentimental en una pensión denominada El Chivo de la calle Gastón F. Deligne de esta ciudad. informó la policía. 

Carmen Reyes, residente en la referida dirección tuvo que ser llevada a un centro hospitalario luego de ser rescatada por agentes policiales, tras los golpes y laceraciones en la cara y el ojo izquierdo asi como  hematomas en distintas partes del cuerpo, según diagnostico del médico de servicio del hospital Luis L Bogaert de esta ciudad, golpes que recibió de su pareja sentimental Elvis Joselito Peña, 42 años de edad, quien fuera sorprendido por una unidad relámpago de la onceava Compañía de la policía de aquí, quienes acudieron a un llamado auxilio que se produjo dentro de una residencia en las pensiones El Chivo, donde los uniformados para salvar la vida a la dama tuvieron de tubar la puerta, ya que el sujeto la tenia encerrada.

Mientras tanto  Peña pasará una vacaciones con t…

Mujer graba video para denunciar golpizas antes de ser asesinada por su ex pareja

Imagen
LA VEGA.  Una mujer que grabó un video denunciando las golpizas y la amenaza de muerte de su ex pareja Pablo Alberto Paredes fue hallada muerta, según versiones no confirmadas, le quitó la vida su ex pareja.   La señora Mery Elvira Gómez residía  en la calle 9 de La Vega. Hacía 5 días se había querellado contra su esposo quien actualmente está detenido. Antes de encontrar la muerte, Mery hizo que su hermano le grabara un video donde acusa a Paredes de amenazarla de muerte si no sostenían relaciones sexuales y lo deja vivir de nuevo con ella en la casa. “El venía aquí y me amenazaba de muerte. Un día vino y mató un perro de un trompón y me dijo a mi “mira, así es que te voy a matar, como maté ese perro”, narra la víctima en el video. Las autoridades informaron que el cadáver de la señora presenta varios golpes contundentes en su rostro. OBSERVA EL VIDEO DONDE LA SEÑORA DENUNCIA LOS MALTRATOS Y LAS AMENAZAS DE MUERTE DE SU EX PAREJA.

JCE tira “jabón al sancocho” de Roberto con rechazar a Francina como su vice

Imagen
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) le dañó “el sancocho” al alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, al rechazarle a su compañera de boleta Francina Hungría, como su vicealcaldesa, debido a que no cumple con el requisito de residir en el municipio. Francina Hungría, había sido anunciada como candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana. En la presentación de su compañera, Salcedo dijo que al escoger a la  ingeniera Hungría se le da un verdadero y justo reconocimiento a la mujer dominicana. El funcionario municipal resaltó las virtudes y la capacidad profesional que adornan a la ingeniera Francina Hungría en su vida, antes y después del fatal accidente que le costó la visión. Con la escogencia de la ingeniera Francina Hungría, se preveía que Salcedo pudiera aumentar su caudal de votos, que según todos los sondeos de opinión estaba por encima de un 60 por ciento. - See more at: http://horacero.com.do/2016/03/23/jce-dana-s…

Tres ciudadanos enfrentan a Leonel en sepelio de Claudio Caamaño

Imagen
SANTO DOMINGO.- “Es lamentable que su presencia haya empañado este acto. Lamentablemente, lamentablemente, ¡corrupto!, ¡corrupto!”. Estas fueron las palabras con que un ciudadano enfrentó verbalmente al expresidente Leonel Fernández tras el acto fúnebre en que se dio el último adiós al excombatiente constitucionalista Claudio Caamaño, en el Cementerio Nacional, ubicado en la avenida Máximo Gómez, de esta capital. La persona se acercó al exmandatario junto a otras dos. Otro hombre le preguntó: "¿qué tú haces aquí?". Fernández no perdió la compostura en ningún momento. Les pidió a las personas que se acerquen, al parecer para escuchar lo que les decían. "No tenemos dada que hablar con usted", le dijo otro de los hombres. El incidente ocurrió cuando Fernández caminaba para abordar el vehículo y retirarse del cementerio de la avenida Máximo Gómez, donde fueron sepultados los restos de Caamaño Grullón. Fernández dijo que Claudio Caamaño fue un revolucionario, que luchó …

Una menor que aprendía a conducir habría arrollado dos policías en Verón

Imagen
VERÓN-PUNTA CANA. El coronel del cuerpo de Bomberos en esta localidad informó que una menor de edad que alegadamente estaba aprendieron a conducir fue quien provocó el accidente en donde un agente de la Policía murió y su compañero resultó con graves lesiones. Miguel Ángel Álvarez explicó que los agentes fueron arrollados por la yipeta Toyota Highlander color vino, cuando transitaba en una motocicleta en la avenida Punta Cana, en Los Manantiales de aquí. Álvarez indicó que en el lugar del accidente falleció el raso Adriano Peguero Hernández y resultó herido el cabo Sabino Peguero, quien recibió las primeras atenciones en el Centro Médico Punta Cana y posteriormente fue trasladado a la clínica doctor Cedano en el municipio de Higüey. La menor de edad que supuestamente iba conduciendo el vehículo que ocasionó al choque también salió lesionada, porque la yipeta se estrelló contra una vivienda. La Policía Nacional prometió ofrecer este viernes más detalles sobre el accidente. Actualizació…

#Vídeo Mira que le dice este oficial a los delincuentes "OTRO RANGER"

Imagen
Comandante de la policia amenaza a delincuentes miren que mensaje les envia
LA ROMANA. Un comandante policial de La Romana mandó un mensaje contundente a los delincuentes y criminalidad. El comandante policial, cuyo nombre no se identifica en el reportaje del programa de José Gutiérrez, lanza el siguiente mensaje:
“A mí me  gustaría a que no se entreguen. Que nos vamos a topar en algún momento.  Y todo el mundo sabe en La Romana qué pasa cuando nosotros nos topamos con los delincuentes. Le damos lo suyo para que no sigan robando y matando a la ciudadanía”. Sostuvo el intrépido comandante policial. “Nosotros estamos aquí en La Romana para defender a la ciudadanía y acabar con la delincuencia”, dijo. El periodista José Gutiérrez al final del reportaje comentó que efectivamente la criminalidad ha disminuído en La Romana luego de la llegada de este comandante policial.