Entradas

Mostrando las entradas de mayo 15, 2016

Triste realidad: Venezolanos en RD: “La situación es crítica”

Imagen
Desde 2013, año en que Nicolás Maduro asumió el poder de Venezuela, el país se encuentra sumido en una crisis social y política
Durante los últimos tres años, República Dominicana se ha convertido en uno de los principales destinos de los venezolanos que, cansados de la crisis política de su país, intentan probar suerte en otro suelo.
Para Diana Santaguiliana no fue fácil dejar su tierra natal; llegó a República Dominicana hace dos años con sueños por cumplir, pero también trajo en sus maletas un mar de preocupaciones por la tierra que hace 29 años le vio nacer. “Es complicado, tanto salir, como tomar la decisión de quedarse. Es difícil comenzar una vida desde cero fuera de tu tierra viendo cómo tu país se destroza, se hunde; y tus seres queridos, tu familia, antiguos compañeros de trabajo, todos pasando por tantas vicisitudes”, cuenta a Metro esta joven egresada de la carrera Comunicación Social. Ella es una entre los más de “50 mil venezolanos no registrados” (dato extraoficial) qu…

El hombre más viejo del mundo 256 años rompe el silencio antes de su muerte y revela sus secretos para el mundo

Imagen
Llegar a los 100 años es un gran hito, pero imagina que si alguien viviese hasta los 250 … Parece imposible, ¿verdad?

Pero la verdad es que Li Ching Yuen, un maestro taoísta chino, llegó a los 256 años, Ching Yuen vivió mucho tiempo y se ha convertido en una referencia en el mundo de las prácticas espirituales. Los chinos bicentenario, nacidos en 1677 y muertos en 1933 de causas naturales, era un practicante deQigong herbolario. Aunque parece imposible que un ser humano pueda vivir durante tanto tiempo, hay documentos que demuestran que algunas de las técnicasespirituales practicadas por Li Ching Yuen son reconocidas como válidas para prolongar y mejorar la calidad de vida. No hay ningún registro de cualquier otra persona que haya alcanzado o superado la edad de Li Ching Yuen en la historia de la humanidad. Las prácticas espirituales tales como el taoísmo son una tradición china que se basa en vivir en armonía con el Tao, es decir, con la forma o la vida. Ya Chi Kung es un ejercicio c…

"Soy vicecónsul, sí, pero nunca he trabajado en ese país", confiesa una botella dominicana

Imagen
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- "Soy vicecónsul, sí, pero nunca he trabajado en ese país", confesó impúdicamente, aunque a reservas de anonimato, uno de los incontables dominicanos que parasitan en la nómina del servicio exterior. Mas la impudicia no quedó ahí, el “vicecónsul” explicó la causa fehaciente de su suerte: su familia tiene vínculos con el poder y el cargo se lo dieron “por el trabajo de mi padre". Una extensa nota de la agencia noticiosa Reuter, firmada en Santo Domingo por su corresponsal Ezra Fieser”, pone el dedo en la llaga de un servicio exterior que, lleno de “botellas”, desacredita la imagen del país. Fieser introduce su nota reconociendo que en muchos países pobres los puestos diplomáticos son especie de prebendas, pero en América Latina, la República Dominicana tiene pocos rivales cuando se trata de clientelismo político y de malgastar el dinero de los contribuyentes. Alude Freiser que una lista proporcionada por el país cita a 77 personas ejerciend…

EEUU busca destitución del presidente JCE

Imagen
Los embajadores de Estados Unidos y de la Unión Europea en el país habrían solicitado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) gestionar la destitución del presidente de la Junta Central Electoral (JCE) bajo la amenaza de declarar ilegítimo el proceso electoral del 2016, debido a supuestas trabas para entregar la documentación a 55 mil personas acreditadas como dominicanas.
Trascendió que en una reunión en la que participaron tres altos dirigentes del partido oficial, dos de ellos ministros, los embajadores James Brewster y Alfonso Navarro habrían mostrado preocupación por la actitud del doctor Roberto Rosario Márquez por su defensa de la Ley 169/14 y del registro civil. Tanto Brewster como Navarro habrían amenazado a Rosario con presentar sus argumentos en organismos internacionales, los que se encargarían de denunciar en foros mundiales y regionales y destacaron el obstáculo que dicen representa el funcionario para que se documente a los haitianos residentes en la República Domi…

¿El 'asesino' del WhatsApp? Google lleva la inteligencia artificial a los servicios de mensajería

Imagen
Esta semana Google ha presentado a Allo, su nuevo servicio de mensajería con inteligencia artificial capaz de responder por los usuarios.
Allo, el nuevo servicio inteligente de mensajería lanzado por Google, aspira a "matar" a sus competidores, entre ellos el WhatsApp y el Messenger de Facebook, informa Forbes. El nuevo servicio cuenta con varias características avanzadas, entre ellas propiedades de inteligencia artificial. De esta forma, Allo propondrá a los usuarios 'respuestas inteligentes' dependiendo del tema de conversación, las cuales permitirán responder sin necesidad de 'teclear' nada. El servicio no solo podrá 'entender' el propio texto de mensajes, sino que también reconocerá imágenes. Por ejemplo, si un usuario recibe una foto con unos apetitosos tacos, el sistema le propondrá respuestas del tipo "qué rico" o "me gustan",explica Google.

El gigante tecnológico promete que como toda inteligencia artificial, el Allo apren…

Despierta América: Video Francisca Lachapel se desmaya en pleno show ENTÉRATE

Imagen
En la mañana del día de hoy la dominicana Francisca Lachapel  trabaja como conductora de televisión, en la mañana del día de hoy ella sufrió un eventual desmayo en medio del show, mediante una página web se publicó un video que muestra como ella cayó al piso desmayada en medio del show. Ella estaba conduciendo el programa junto a sus compañeros, estos son Alan Tacher, Karla Martínez, Johnny Lozada y William Valdes, ellos fueron los que la socorrieron de inmediato, después del desmayo la joven Ana Patricia Gámez fue la que explico en qué estado se encontraba Francisca Lachapel. Ana Patricia Gámez explico lo siguiente “Nuestra Francisca sufrió un desmayo en Nueva York, afortunadamente ella está bien de salud, ya se está recuperando, no pasó nada. Gracias a todas las personas que se preocuparon en las redes sociales por ella, nuestra Francisca está muy bien y le mandamos bendiciones”.

Video: Segundo Teniente le da "BALAZO" a un joven por relación amorosa con su hija

Imagen
Un joven llamado Juan Carlos Acevedo fue herido de bala por un segundo teniente de la policía, quien alegadamente se enfureció al enterarse de una relación amorosa entre su hija y este joven. El joven vive en el sector Los Mameyes de Santo Domingo.

Las cámaras de seguridad del drink donde se encontraba Juan Carlos, junto a otros familiares y amigos, captaron el momento cuando el segundo teniente de la policía nacional Jorge Alcantara junto a otra persona, atrapan al joven Juan Carlos y forcejean con este. Las cámaras muestran claramente, segundo teniente tiene un arma en la mano lista para ser usada. El joven narra que le dispararon dos veces, luego lo entraron al carro y le pusieron la pistola en la boca diciéndole que lo iban a matar, pero al parecer lo pensaron bien y lo llevaron al hospital Dario Contreras. Una hermana de Juan Carlos que prescenció toda la escena, dice haber quedado sorprendida con la acción de este segundo teniente y solo escuchaba a su hermano decir “pero jefe que …

Video: Ex homosexual dominicano declara como Dios le sacó "ese demonio de adentro"

Imagen
SANTO DOMINGO. Miguel Marcelino es un ex homosexual que confiesa su liberación a través del Señor Jesucristo. En un breve video de dos minutos, Marcelino confiesa que usaba todo tipo de drogas “y se estaba preparando para ser brujo”. “Vivía con un brujo para dedicarme a la brujería”, confesó. Dijo que Cristo salva y que “Dios lo ha liberado de vivir con el demonio adentro”. Confiesa que se dedicaba a la prostitución y que cuando llegaba a su casa sentía un vacío y una soledad. Al cabo del tiempo, asiste a los cultos de su ministerio limpio y feliz de estar en los brazos de Dios. Escuche el testimonio de Marcelino en el siguiente video:


Recuerda a Bienvenidos?: Actor Miguel Angel Landa Venezuela desapareció

Imagen
Lo confieso: no tengo idea en donde estoy ni para donde voy. Las que fueron mis referencias para ubicarme en Venezuela han desaparecido. Es como volar en la niebla sin radio y sin instrumentos. Nací y crecí en Caracas pero ya no soy caraqueño: no me encuentro a mí mismo en este lugar convertido hoy en relleno sanitario y manicomio, poblado por sujetos extraños, impredecibles, sin taxonomía. A lo largo de mi vida recorrí casi todo el país, lo sentí, lo incorporé a mí ser, me hice parte de él. Hoy no lo reconozco, no lo encuentro. El extranjero soy yo. Ocho generaciones de antepasados venezolanos no me ayudan a sentirme en casa. Nos cambiaron la comida, los olores de nuestra tierra, los recuerdos, los sonidos, las costumbres sociales, los nombres de las cosas, los horarios, nuestras palabras, nuestras caras y expresiones, nuestros chistes, nuestra forma de vivir el amor, los negocios, la parranda, o la amistad. Forzosamente nuestro cerebro y nuestro metabolismo se fueron al carajo, ese…

Fotos: ¿Recuerda al niño desconfiado que se hizo famoso por su meme? Así luce ahora

Imagen
Luego de unos largos años de la fotografía, la página de Facebook African Muzik Magazine se encargó de divulgar el antes y el después, luego de que un blogger ghanés encontrara al ahora hombre. La publicación fue hecha el pasado 26 de abril, pero las opiniones de los usuarios han estado divididas. Algunos lo comparan con el exbasquetbolista Shaquille O’neal, pero otros aseguran que faltan datos. Y es que no se conoce cuál es el nombre del hombre, ni dónde se encuentra actualmente y varias personas aseguran que varios rasgos no son iguales al del pequeño niño, como se aprecia en la La página de Facebook solo reconoce que el hallazgo lo hizo Ameyaw, quien decidió ponerle una camiseta tipo polo similar a la de la fotografía original. Asi luce ahora

¿Porqué está foto causó tanta polémica en las redes sociales?

Imagen
Permíteme una pregunta. ¿Qué ves en la foto anterior? Objetivamente, no es difícil decir que se trata de un niño pequeño y un hombre desnudos en la ducha pero, ¿qué ves realmente? ¿Cuál es la historia que te sugieren tus prejuicios y moral? La real es la del amor de un padre que permanece durante horas bajo el agua fría con su hijo enfermo para que le baje la fiebre. Sin embargo, cuando algo se somete al juicio de los internautas todo es susceptible de convertirse en una caza de brujas. Heather Witten, madre y esposa de los protagonistas, nunca imaginó, cuando decidió compartir la instantánea con sus contactos de Facebook, que la ternura pudiera ser denunciada masivamente hasta acabar siendo censurada. Tal vez alguien pueda pensar que se hizo lo correcto. Que los padres no estaban preservando correctamente la intimidad de un menor sin voz ni voto para decidir si quiere exponerse a la mirada de millones de personas. Sin embargo, los tiros de la ofensa no iban por ahí sino por los derr…

Se devolvió a su casa del trabajo y encontró a su esposo haciendo esto con su hijastro

Imagen
Como era costumbre todos los días, Brenda Pérez Gutiérrez, dejó a su nuevo esposo y a su hijo biológico juntos en la casa, mientras ella se dirigía a trabajar. Aproximadamente a las 10 de la noche salió de su casa como siempre, sin embargo el camión nunca pasó a recogerla para llevarla a su trabajo. Brenda se devolvió a su casa y cuando llegó, logró ver a su pequeño caminando de forma extraña, esta le preguntó qué tenía, pero el niño respondió diciendo“nada”. Momentos después se desplomó en el suelo y empezó a convulsionar, por lo que llamaron a una ambulancia. Sin embargo, la ayuda nunca llegó. Así pues, ella y su nuevo esposo decidieron llevarlo ellos mismos, sin embargo, según los médicos, el niño llegó sin vida a la Clínica 66 del IMSS. Los mismos manifestaron que el niño llegó con varios hematomas y cicatrices, además de signos de ser abusado.  Luego de fallecer, la pareja fue interrogada por la policía, pero ambos diferían mucho en sus versiones de los hechos, por lo que fueron…

José Mujica dice que «Maduro está loco como una cabra»

Imagen
El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) dijo este miércoles que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «está loco como una cabra», en relación con el cruce de palabras entre el mandatario venezolano y el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro. «Le tengo gran respeto a Maduro pero eso no quita que le diga que está loco, loco como una cabra», declaró Mujica a la prensa. De igual modo, manifestó que Almagro «no es ningún traidor ni funcionario de la CIA», en defensa de su excanciller a quien Maduro acusó de formar parte de este cuerpo de inteligencia estadounidense. «Almagro es un abogado, esclavo del derecho. Yo discrepo con Almagro en algunas cosas, pero también discrepo con Maduro», sentenció. «En Venezuela están todos locos. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada. Están bien pasados de rosca todos», continuó el ex presidente uruguayo.
Además, agregó que al secretario general de la OEA lo «respeta y ap…

Francisco Fernández responsabiliza a dirigentes del PLD de lo que pueda pasar en SDN

Imagen
El alcalde del municipio de Santo Domingo Norte y aspirante a reelegirse en el cargo acusó a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Simón Lizardo, la senadora Cristina Lizardo y a la presidenta de esa organización en esa demarcación Lethys Vásquez, de lo que pueda acontecer allí. Explicó que estos dirigentes han propiciado crear la percepción de que el PRD perdió las elecciones cuándo es todo lo contrario, ya que según dijo solo han contado un mínimo porcentaje de los votos. Francisco Fernández, consideró  que la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, “se pasó de contenta” al declarar ganador en esa demarcación al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), René Polanco. Aseguró que en ese municipio se cometió “el fraude más colosal de toda la historia de la República Dominicana”. Fernández dijo que la situación fue tan vulgar que una persona votó más de tres veces a favor del candidato peledeísta. Explicó que pese a que solo se han contado el 25…