Entradas

Mostrando las entradas de julio 24, 2016

Serán gratuitos certificados de No Antecedentes Penales con fines laborales

Imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informa que las certificaciones de No Antecedentes Penales que sean requeridas por ciudadanos o ciudadanas con fines laborales, serán gratuitas a partir de este mes de diciembre. La aclaración de la Secretaría del Ministerio Público se hace a solicitud del procurador general, Francisco Domínguez Brito, con el propósito de que los últimos ajustes que se realizaron recientemente en  el costo de las tasas correspondientes a diferentes servicios que se ofrecen desde los Centros de Atención al Ciudadano, no afecte a la población que busca ser empleada. En ese sentido se ha establecido un mecanismo para que las personas que puedan contar con el aval del posible empleador, acudan ante la Secretaría General de la PGR, ubicada en el primer nivel de la sede central de la misma, en la avenida Jiménez Moya esquina Juan De Dios Ventura Simó, en el Centro de los Héroes. Las autoridades informaron que están trabajando para…

Albañil se hace pasar por arquitecto y tumba a cliente con tres millones de pesos

Imagen
Raúl Humberto T.S. y Guilibaldo Francisco G.Z. fueron detenidos después de defraudar a un cliente por más de 3 millones de pesos al construirle su vivienda en Mérida, Yucatán. (Mie, 29 Jun 2016)


Según Edwin Efraín F.G, contrató a Raúl Humberto, quien se hizo pasar por arquitecto para construir la casa en un terreno de la colonia Montes de Amé en Mérida en México, por un costo menor de lo que le habían propuesto en una constructora. 

De este modo fue como Raúl Humberto, con el apoyo de Guilibaldo Francisco -quien se presentó como ingeniero-, empezaron con el plan pactado para hacerse en dos etapas, la primera de obra negra, que tendrían un coste superior a 1.9 millones de pesos. 

Abarataron los materiales para quedarse con más 

Tras efectuar una serie de pagos, la víctima cubrió los montos de las 2 etapas hasta un total de más de 3 millones de pesos; no obstante, al percatarse de la mala calidad de los materiales utilizados, confrontó a los constructores. 

Tras ser confrontados, los dos tra…

Patana cargada de cervezas Presidente se vuelca en la avenida del Puerto

Imagen
Una patana de la Cervecería Nacional Dominicana se volcó este viernes en la avenida Francisco Alberto Caamaño (del Puerto), en el Distrito Nacional, en un accidente en el que hubo otro vehículo involucrado y del que no se han reportado víctimas mortales.
Hasta el momento no se han revelado las causas del accidente, pero en las fotografías se observa a la patana, de ficha 2943, en el carril contrario y decenas de huacales de cervezas tirados y rotos.

En el lugar se produjo un largo taponamiento, lo que provocó que el tránsito fuera desviado hasta que se limpien los escombros. Al lugar se presentaron agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y militares.
Via El Caribe.

Mujer vinculada teniendo relaciones SEXUALES en Constructora BEXTRO hace aclaraciones

Imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La joven mujer vinculada a un video sexual grabado en una plaza comercial entabló una denuncia en la Policía Nacional por difamación e injuria, asegurando que nada tiene que ver con los hechos. Diana Paulino fue señalada en las redes sociales desde lunes tras la publicación del video y una fotografía en la que aparece con el dueño de la empresa.
Habló en Exclusiva con Noticias SIN diciendo que reúsa dejar que su imagen quede manchada por desaprensivos que no han tenido escrúpulos a la hora de subir información  sin confirmar a la redes.


Via Noticias SIN

POLITOLOGA que le negaron beca cobra en el gobierno

Imagen
La joven Fátima Diosmare (Nicky) González Méndez, quien acusa a la Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de a verle negado una beca por supuestamente tener el pelo rizo, está en la nómina del programa "Progresando con Solidaridad" con un sueldo de 25,000 pesos mensuales.
El departamento en donde labora la politóloga Nicky, está bajo la gerencia de la Vice-Presidencia de la República, Margarita Cedeño de Fernández, como forma de ampliar el clientelismo político que Margarita ha venido desarrollando desde el despacho de la primera dama en los gobiernos del Expresidente Leonel Fernández (2004-2008 y 2008-20012).
También Fátima Diosmare (Nicky) González Méndez, estuvo hasta febrero de 2015 en la nómina del Ministerio de Interior y Policía en la sección de Armas Fijas. El sueldo que ostentaba se desconoce.

En las redes sociales, Nicky es definida por quienes las conocen como una persona arrogante y prepotente. La casual conducta de los miembros del Pa…

Hillary Clinton bebiendo cerveza presidente

Imagen

Estudiantes con "AFRO" salen en defensa de la Ministra de Educación

Imagen
Una egresada, Lilibeth Salvador, de la Universidad Estatal de Utah, que tuvo la dicha de ser becada por el Ministerio de Educación Superior y que ha conocido  muchos dominicanos con afro y sin afro, no considera a la Ministra Ligia Amada Melo de “racista” sino de una persona  “de carácter fuerte pero benevolente y carinosamente la llamamos "Mamá Ligia". Lo escribió en su blog.  La egresada afirma que Ligia Amada  “no tiene distinción a la hora de otorgar beca y los 11 años que lleva el programa de becas internacionales son prueba palpable y mensurable de ello. Afirma que independientemente de lo que haya sucedido y sin restarle relevancia al impasse entre la Ministra Ligia Amado Melo y Niky González,  los hechos son, a su juicio, de la siguiente manera: 1. La ministra si ha otorgado becas a un grupo de dominicanos con afro. 2. Fátima (Nicky) González gracias a Dios tiene su beca. Y termina de esta forma: “Los malos entendidos siempre sucederán y con madurez y comunicación todo…

Cheddy Garcia le tira BOMBAZO a la ministra de Educación

Imagen
La denuncia que hizo una joven a través de su Facebook sobre qué la Ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona, le negó una beca por su pelo riso ha causado el enojo de muchos, entre ellos el de Cheddy García.  Muchos sabemos que Cheddy a estado luchando contra el estereotipo del cabello bueno y los cuerpos hechos, entonces esto que ha hecho la ministra fue como si fuera a ella. “La Mamá del Humor” también utilizó las redes sociales para arremeter contra Ligia Amado, escribió lo siguiente en su cuenta de Instagram:
“De ser cierto, señora ministra que usted le ha negado una beca a la joven, Fátima, Nicky González, sólo reconfirma una actitud racista, que en lo personal vengo hace mucho denunciando através de mi plataforma comunicacional , "las redes", actitud que con tanta  fuerza, y compromiso  social, refuto, y descalifico. Bochornoso para esta sociedad, que gente que están llamadas a educar y a edificar a una nación, que todavía se resiste a aceptarse, sea pa…

Hombre entró a iglesia y violó tres adolescentes bajo amenaza de muerte

Imagen
El agresor aprovechó que sus víctimas estaban limpiando iglesia pentecostal de Santo Domingo Este La Policía apresó este domingo a un hombre por presuntamente violar bajo amenaza de muerte a tres adolescentes en una iglesia pentecostal de Santo Domingo Este. El detenido es Miguel Ángel Rodríguez Santiago, de 36 años, quien reside en la Calle El Peso, del residencial La Moneda, en la autopista de San Isidro. Los nombres de las adolescentes que señalan a Miguel Ángel Rodríguez Santiago como su violador se omiten por razones legales. El informe preliminar del caso explica que una de las jóvenes afectadas limpiaba la iglesia el pasado sábado alrededor de 11:30 de la mañana, cuando el detenido saltó la verja y la ató en el cuello con una soga de nylon. Otras dos niñas de 12 y 14 años, que también limpiaban el templo, se escondieron dentro de esa edificación para evitar ser agredidas, pero el agresor las descubrió y también abusó sexualmente de éstas. Miguel Ángel Rodríguez Santiago fue apre…

Ministra de Educación le niega beca a joven por tener el pelo MALO!

Imagen
SANTO DOMINGO. La Ministra de Educación Superior de la República Dominicana, Ligia Amado Melo, sostuvo una actitud racista y excluyente. Una actitud a todas luces antidemocrática y elitista, no propia de su cargo y del partido al que pertenece donde se supone SE SIRVE AL PARTIDO, PARA SERVIR AL PUEBLO, SIN IMPORTAR ORIGEN O RAZA. Esto así porque la politóloga Nicky González Méndez denunció que la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, le negó una beca de pos grado porque supuestamente no aprueba el uso del pelo afro. En un país de negros y mulatos, La ministra Ligia Amada Melo no acepta los afros. Qué ovarios… La misma politóloga, en su página de Facebook, narra que la funcionaria le habría expresado delante de todo el mundo que no les daba becas a personas con este tipo de peinado, e incluso reconoció que su actitud era “anticuada”, A continuación transcribimos  la nota extensa  de Nicky González Méndez: “Acabo de pasar el rato más amargo de mi vida, mientras escribo les d…

Ligia Amada Melo asegura nunca hubo discriminación por el pelo de la politóloga Nicky González

Imagen
La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, dijo que con el caso de la politóloga, Nicky González, no hubo un discriminación por el su cabello, como afirma la joven en las distintas redes sociales.  Las últimas horas, las redes sociales se han hecho eco, luego que se diera a conocer a través de las redes personales de la joven politóloga Nicky González Méndez, quien supuestamente la ministra de Educación Superior le negara una beca por su pelo rizado. 
 La ministra de educación superior dijo que no hay nada que le evite a la joven acceder a la beca, porque tiene un índice que le ayuda.  Sobre la revuelta que ha tenido la situación en este caso en las redes sociales, la ministra Ligia Amada Admitió que no lo había visto las publicaciones en redes sociales, pero quiso aclarar lo sucedido, sobretodo la parte de la acusación de discriminación. 
 La ministra explicó que este programa de becas tanto nacionales como internacionales, se han venido desarrollando desde hace 11 años, y n…

WILLIAM COLGATE, EL DIEZMO Y FIDELIDAD A DIOS LO LLEVÓ A CREAR “COLGATE”

Imagen
William Colgate fue un empresario inglés que nació el 25 de enero de 1783 en la localidad de Hollingbourn, en Kent, Reino Unido. Hijo de Robert Colgate y Sarah Bowles. Siendo muy joven, emigró a Nueva York, pues se vio obligado a abandonar su hogar, ya que sus padres no podían sostenerlo, debido a la gran escasez económica en la que vivían. Con tan sólo 16 años de edad, se ganaba la vida recorriendo las calles vendiendo jabones con una caja de madera colgada al cuello. Con sus ventas, ayudaba a su mamá quien ya había enviudado, además de colaborar para la educación de su hermanita. Siendo él un joven de campo, se encontró con lo duro de conseguir trabajo en la gran ciudad, sin embargo, su fe en Dios lo ayudó a continuar en la búsqueda por superarse y prosperar. Un día para protegerse de la lluvia, se refugió en una iglesia y escuchó cuando el predicador narraba la historia de Jacob: “E HIZO JACOB VOTO, DICIENDO: SI FUERE DIOS CONMIGO, Y ME GUARDARE EN ESTE VIAJE EN QUE VOY, Y ME DIERE…

Tumbaron al boxeador dominicano Jonathan Guzman con 70 mil dolares Aeropuerto Las Americas.

Imagen
Las autoridades de la Dirección General de Migración, Aduanas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) se encuentran investigando la denuncia realizada por el boxeador dominicano Jonathan Guzmán de que supuestamente le sustrajeron 70 mil dólares en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). El campeón súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) arribó ayer lunes al país procedente de Miami, Estados Unidos. “Me robaron mis 70 mil dólares en el aeropuerto. Me sacaron de una maleta los 70 mil dólares que me gané en la pelea”, reveló el boxeador. “Eso fue aquí, porque si hubiese sido allá se llevan la caja con todo, pero aquí me dejaron la caja de regalo en la que traía el dinero. El que lo hizo aquí sacó el dinero para que yo viera la caja”, manifestó el boxeador. Esa cantidad, calculada a una tasa de 45.90, son 3 millones 213 mil pesos

Video: Circula lista de funcionarios de Danilo M. Intocables en sus cargos, nadie los quita de allí...

Imagen
Todos los funcionarios que aparecen en esta lista llevan décadas chupando el pueblo, se creen dueños de los cargos que ocupan. #Compártelo  


Obligan inmigrante a devolver los 7,360 euros que recibió del paro por salir a su país sin avisar

Imagen
Un inmigrante deberá devolver los 7.360 euros que recibió del paro por haber salido hacia su país sin haberlo puesto previamente en conocimiento del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE). Así se recoge en una sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ), que desestimó el recurso que el afectado, natural de Marruecos, presentó contra la dictada por un Juzgado de Cartagena. El Juzgado de lo Social de esta última ciudad recogió probado en su sentencia que al demandante le fue reconocida, por resolución de julio de 2012, las prestaciones contributivas de desempleo por un total de 720 días, que acaban en junio de 2014. En enero de 2013, la Brigada Provincial de Extranjería de la Jefatura Superior de Policía de Murcia remitió a la administración un escrito en el que se informaba sobre salidas o entradas en territorio nacional de ciudadanos extranjeros beneficiarios de las prestaciones por desempleo. En el mismo figuraba el no…

Video: El CAPO Quirino E Paulino ta de risita, le han devuelto mas de 1,000 millones de pesos.

Imagen
Luego que fuera deportado a República Dominicana, el ex capo Quirino Ernesto Paulino Castillo, ha cobrado más de mil millones de pesos, dice el periodista Salvador Holguín.



VIDEO

Un nuevo tiroteo en una disco de Florida vuelve a desatar el pánico: al menos dos muertos y 16 heridos

Imagen
Los testigos aseguran haber escuchado 30 disparos; el incidente tuvo lugar en un club nocturno

FLORIDA.- Al menos dos personas murieron y 16 resultaron heridas en un tiroteo registrado en un local de Fort Myers, estado de Florida , informan medios locales. El canal local WINK señaló que en el lugar se estaba celebrando una fiesta de adolescentes cuando comenzó el ataque. Y cita a testigos señalando que escucharon al menos 30 disparos. Uno de ellos dijo que la situación era "una locura". Las autoridades todavía no se pronunciaron sobre lo ocurrido en el local "Club Blu", según informa el canal de NBC. Un portavoz de la oficina del alguacil del condado de Lee, al que pertenece Fort Myers, dijo que hay una persona detenida y que la Policía sigue buscando a otras "personas de interés". Por el momento se desconoce el trasfondo del ataque. Según WINK en el lugar hay un gran número de agentes. Lo que sí anunciaron desde la Policía local es que la zona ya fue decl…