Se burló: Un príncipe saudí compra boletos de avión para viajar con sus 80 halcones.




Quien más quien menos ha ido en un avión con alguien que llevaba un perro o un gato como equipaje de mano. Compartir viajes con las mascotas es algo cada vez más común, pero tener como compañeros de vuelo a unos 80 halcones haría que los pasajeros occidentales se giraran varias veces para comprobar si es real lo que están viendo.
La imagen que acompaña a esta noticia la colgó un usuario llamado Lensoo en la red social Reddit. Según dijo, un amigo suyo capitán de avión le pasó la fotografía donde aparecen los halcones y como no daba crédito decidió compartirla.

En Oriente Medio es más común de lo que puede parecer
Por el momento no ha salido a la luz qué compañía realizó el vuelo con los 80 halcones, pero lo cierto es que en Oriente Medio es más común de lo que puede parecer. En Emiratos Árabes Unidos, especialmente, se realizan importantes competiciones de cacería con estas aves y es común viajar con ellas. Tan es así que el halcón es el ave nacional de los EUA.
Lensoo añadió en su publicación que un príncipe saudí era el dueño de los 80 halcones y que compró un billete de avión para todos ellos. Como puede verse en la imagen, las aves van con los ojos tapados y sobre unas tablas de maderas colocadas entre los asientos de los pasajeros. Aparentemente todas están tranquilas y ninguno de los presentes parece incómodo con la compañía.
Las compañías de Oriente Medio permiten estos “equipajes de mano”

Aerolíneas como Qatar Airways permiten transportar un halcón por persona y un total de seis en la cabina de clase económica por un precio que puede oscilar de los 270 a los 620 dólares. En YouTube hay numeroso vídeos en los que se normaliza el viajar junto a estas peculiares mascotas.

Via La Banguardia