Jorge Ramos a Trump: "No es lo mismo ser indocumentado que criminal violento"



El periodista y presentador de Noticias Univision Jorge Ramos sentenció en un tuit que el presidente Donald Trump “está equivocado” al criminalizar a los inmigrantes.

“La vasta mayoría de los inmigrantes indocumentados no son criminales violentos”, añadió Ramos, que también labora para Fusion.

El tuit lo escribió en la mañana del viernes en inglés y menciona a Trump en él, por lo que el presidente seguramente lo recibió en su cuenta en esa red social.


Los comentarios que Ramos recibió, en respuesta al tuit, incluyen varios mensajes con insultos.

“De nuevo, eres un mentiroso, traidor. (Los) inmigrantes son bienvenidos. (Los) invasores criminales (que) tú apoyas por tu agenda son ILEGALES. No (es lo) mismo”, escribió un tuitero que se identifica como No Feelz Zone@Melvin_Udall_.

Como ese, los comentarios críticos, insultantes o despectivos hacia el tuit de Ramos están redactados en inglés.

“Jorge, nosotros tenemos leyes en Estados Unidos”, se lee de un usuario.

“Ellos han roto la ley, mi amigo; entendemos el asunto humano pero tienen que ser deportados. Simple”, se lee de otro.

“Por alguna maldita razón tú crees que (las) leyes no aplican a México entrando (a) este país”, se lee en otro de los comentarios.

La noche anterior, en la ceremonia de Premio Lo Nuestro, Ramos le recordó a al público presente, y a la audiencia que lo veía por televisión, que él es un inmigrante y añadió que “hay mucha gente que quiere crear un muro para separarnos”.

“Pero, ¿saben qué? Este también es nuestro país”, dijo, asimismo, Ramos. “Somos cerca de 60 millones de latinos en Estados Unidos y gracias a nosotros Estados Unidos come, crece y, como hemos visto hoy, canta y baila. Así que cuando nos ataquen ya sabemos lo que vamos a hacer. No nos vamos a sentar. No nos vamos a callar. No nos vamos a ir”, agregó.