Con quien te identificas, Dominicana VS Estados Unidos?






SANTO DOMINGO, República Dominicana (Con datos de EFE y otros servicios de Acento.com.do).-La tarde de este sábado, desde las 6:30, se enfrentarán las dos más grandes potencias del béisbol, la República Dominicana, actual campeón del Clásico Mundial, y Estados Unidos, que aspira a arrebatarle la corona.
Tanto en Estados Unidos como en la República Dominicana habrá un “toque de queda” en los fanáticos del béisbol. Y no es para menos, los jugadores de ambos países han puesto, además del compromiso profesional y su empeño personal, el orgullo patrio, ambos equipos quieren darles a sus compatriotas la corona.
En República Dominicana las transmisiones del Clásico Mundial de Béisbol se hacen a través de CDN2, canal 8.
República Dominicana, el segundo país que más jugadores de béisbol aporta a las Grandes de Ligas de Estados Unidos logró una hazaña extraordinaria en el Clásico Mundial de 2013, ganar el torneo de manera invicta, con la dirección de Tony Peña, y la gerencia de Moisés Alou, dos exgrandesligas que dejaron su impronta en varios equipos estadounidenses, y en el béisbol dominicano y del Caribe.
Estados Unidos venció la noche de este viernes a Colombia, en diez entradas, 3 carreras por 2. Este triunfo, aunque alegró a los estadounidenses, ha dejado dudas debido a que Colombia no está considerada como una de las potencias del béisbol.
Por su lado, República Dominicana ganó de manera contundente a una potencia del deporte de los guantes y los bates, Canadá, a la que derrotó 9-2 en el mismo estadio en que hoy se verán la cara dominicanos y estadounidenses, la casa de los Marlins.
El dirigente de Estados Unidos, el veterano Jim Leyland, describe mejor que nadie el duro reto que representa para su equipo el juego contra República Dominicana:
“Espero que este triunfo (contra Colombia) reste un poco de presión y que nos podamos relajar un poco. Uno no se relaja ante República Dominicana, pero al menos los chicos se sienten bien por haber conseguido un triunfo así”.
Los estadounidenses mejoraron su marca total en el Clásico a 11-10. No lograron avanzar a la final en las tres ediciones anteriores y ahora se medirán con República Dominicana, el campeón defensor.
“Será un partido complicado, tal vez el más duro sobre el papel, pero esta noche logramos la victoria que nos puede abrir la puerta a la segunda ronda y ante un gran rival”, destacó Leyland, quien seleccionó al lanzador Marcus Stroman, de los Azulejos de Toronto, para enfrentar a República Dominicana.
Vólquez lanzará por República Dominicana
El lanzador derecho Edinson Vólquez, de los Marlins, recibió la encomienda del dirigente Tony Peña de darle la victoria a la República Dominicana para que pase sin dificultades a la segunda etapa del Clásico Mundial de Béisbol.
“Estoy listo para el juego contra los Estados Unidos. He trabajado duro para estar en forma y me siento cómodo para el compromiso”, dijo Vólquez.
“Para mí es un honor estar aquí, estar otra vez acompañando a mis compañeros como la otra vez en el Clásico Mundial de Béisbol”, señaló en declaraciones al periodista Dionisio Soldevila, del diario Hoy.
Por su lado, Tony Peña dijo que confía en Vólquez, un veterano con mucho conocimiento de los rivales.
“Vólquez es un pitcher con mucha experiencia que sabe lo que tiene que hacer y conoce bien al equipo de los Estados Unidos y los muchachos que están ahí, así que nos sentimos bien con lo que tenemos con él”, señaló Peña, según lo reseñado por el diario Hoy.