Congresistas estarían haciendo amarres para permitir otra reelección del Presidente Medina


Por Carlos de Jesus
Varios congresistas vinculados a la corriente interna del PLD que encabeza el Presidente Danilo Medina, estarían realizando los amarres de lugar para configurar nueva vez la constitución de la república para permitir una tercera repostulacion del Presidente Medina. Estos congresistas que aspiran permanecer en sus cargos para otro cuatrenio a partir del 2020 plantean que no pueden esperar que la popularidad del Presidente continue en decaída por lo que el momento actual es el mejor para introducir la modificación constitucional.
Según una fuente de entero crédito, el equipo político del Presidente fue advertido por sus asesores de que a partir de que en Brasil Joao Santana haga las delaciones planteadas en el acuerdo suscrito con Ministerio Público de su país, afectara indefectiblemente la popularidad del Presidente, del PLD y del gobierno.
Consideran atinado aprovechar la coyuntura actual de debilitamiento de la oposicion politica y control casi absoluto del congreso nacional, para promover los cambios constitucionales necesarios para la permanencia en el poder de ellos en el Congreso y de su líder en el Palacio Nacional.
Hace unas semanas el Ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo, en una entrevista realizada por el Dr. Julio Hazim, había afirmado que el Presidente merecía permanecer un nuevo mandato en el Palacio Nacional porque es un presidente, que según el, esta realizando transformaciones históricas en beneficio de la ciudadanía.
También el vocero palaciego, Rodriguez Marchena, la semana pasada manifestó que este es el gobierno que esta haciendo realidad los anhelos históricos del profesor Juan Bosch.
Por lo que al parecer el Danilismo luce altamente convencido de que solo con su líder el PLD podrá permanecer en el poder mas allá del 2020.