Las ataduras de la Masturbación y sus consecuencias



Seguramente te estás preguntando “en que me puede beneficiar leer esta información si la masturbación es algo biológico; quizá no tenga el conocimiento suficiente como  para darle un veredicto por sus beneficios o  prejuicios que conlleva la práctica de la masturbación, pero sí le puedo invitar a reflexionar y a determinar el daño que está haciendo en la vida de todo aquel que la practica.

Durante mucho tiempo hemos vividos rodeados y  bombardeados de diversos conceptos, ideas y percepciones sobre el onanismo (masturbación), probablemente hemos oído cientos de veces que la masturbación es mala porque perturba mentalmente, porque ocasiona locura, y cosas de este tipo; probablemente como manera de privación hacia  nuestros deseos; pero también hemos escuchado la contra parte que invita a hacer esta práctica parte de nuestra vida, pues según algunos médicos dicen que no conlleva ninguna consecuencia e incluso ayuda a liberar el stress y evita el cáncer en la próstata.
Ante ambas posturas muchos no conciben cual es la verdad sobre todo esto y terminan dejándose  llevar y hacer de la masturbación un acto controlado o desenfrenado según la creencia de cada uno.

Ud. y yo sabemos que la masturbación no es un método que sea aprobado por Dios y que todo pecado no viene solo sino que trae consigo lazos que pueden atar toda una vida, pues es un pecado contra nuestro propio cuerpo;Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca 1 Corintios 6:18”.
por eso que quiero citar alguna consecuencias, sin el propósito de avergonzar a nadie, ni pretender ostentar la verdad absoluta sobre la masturbación sino como un aporte más que permita ayudarlos a llegar a una conclusión.

¿El practicar la masturbación me hace mejor persona?

La masturbación no actúa sola antes y después de la práctica hay factores que alimentan la mente como es deseo desenfrenado, la imaginación, la pornografía, la lujuria. Mateo 5:28 “pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Después de concluida la practica llega la vergüenza, el vacio, la soledad, la auto marginación y en algunos caso la desesperación por buscar más placer Etc. Entonces sus resultados no vienen a solucionar lo que queremos llenar en nuestro cuerpo, sino que desencadena un deseo desenfrenado al pecadoJuan 8:34 nos dice: “que el que peca esclavo del pecado es”.                                                                                      



Desde luego no es mi intención crear malestar ni convencerle que no la practique sino que sea conciente de lo que hace; usted es el único que decide qué hacer con su cuerpo recuerde nomas le ha sido prestado para templo y morada del espíritu Santo de Dios (1Corintios 3:16). No permita que un deseo le mantenga esclavo, que no sea un impulso o un deseos como este el que sobrepase nuestra verdadera capacidad de elegir y que entendamos en este caso especifico que si sentimos placer no es porque nuestra naturaleza nos dotó de esa capacidad para hacer uso de ella desmedida y egoísta, sino como una forma de asegurar la procreación de nuevos seres vivos, siendo este el verdadero sentido y objetivo de la existencia del placer.

Veamos como trae consecuencias el simple hecho de hacer de la masturbación una práctica:

1.     El que se masturba no ve más allá sino que se convierte en ser egoísta, porque solo busca su propio placer y no se da cuenta que está activando la mente a responder solamente con este tipo de impulso.

2.     Quien se esclaviza del vicio de la masturbación pone en riesgo la armonía sexual de su matrimonio; muchas veces está tan acostumbrado a la autosatisfacción que prefiere disfrutar solo que con su cónyuge.

3.     Acelera el ritmo de la eyaculación, lo cual lleva a experimentar eyaculaciones precoces en el matrimonio, porque a esto hemos acostumbrado nuestro cuerpo a la respuesta inmediata lo que implica no acomodarse al ritmo de la pareja que podría ser más lento, esto es causa de graves problemas en la armonía sexual del matrimonio.

4.     Destroza su carácter, perturba el desarrollo de su personalidad, debilita su fe, y se incapacita para amar, porque está acostumbrando su cuerpo a responder solo sin la ayuda idónea la cual Dios le hizo desde un principio para disfrutar del regalo tan hermoso como lo es el sexo en el matrimonio.

5.     Cuando una persona se masturba, el primer daño que produce en su cuerpo es la emisión de iones proveniente de la médula que son desperdiciados pudiendo ser usados como ayudantes de la transmisión de impulso nerviosos, disminuyendo la capacidad neuronal y entorpeciendo el proceso de pensamiento de la persona que lo práctica. Otro problema es que la masturbación como es una autoexcitación, produce placer y cuando el ser humano siente placer quiere sentir más, lo que la vuelve un vicio desgastando cada vez más el potencial de pensar que tenemos los seres humanos.

Quiero compartir unos testimonios que han sido publicados de forma libre para concientizar a las personas del daño que hace la masturbación en la vida del que la práctica.

CASO 1
No comprendo por qué la medicina oficial dice que la masturbación es benéfica…
Descubrí la masturbación a los 6 años: yo dormía en la cama de la jovencita de la familia durante las vacaciones, ella me mostró y desde entonces he tenido graves problemas de salud que arruinaron mi vida y se volvió un Infierno para mí y también para los que me rodean. Problemas neurológicos, pérdida de facultades de concentración con fracasos diversos. Atraso en mis primeras reglas, quistes en los ovarios, causando esterilidad y dolor crónico; problemas de humor y de comportamiento.
No comprendo por qué la medicina oficial dice que la masturbación es benéfica. El control de sí mismo, el respeto y la comprensión de nuestro cuerpo no nos es enseñado, sólo la depravación de la masturbación es mostrada como saludable. No comprendo por qué no nos dicen la verdad.
Doy este testimonio para que los jóvenes se protejan de la masturbación y que los niños no sean abusados con la banalización de ésta práctica que puede ser peligrosa para la salud mental y física, perturbándola gravemente y convirtiéndose en una pesadilla. Anabelle. Francia.

CASO 2
 Actualmente tengo 27 años y me masturbo desde los 16. No sé cómo llegué a aficionarme a esta práctica, pero ahora sufro sus consecuencias. Tengo dolores en los huesos, igual en las rodillas. Aparento más edad de la que realmente tengo. Lo peor es que siempre estoy fatigado e igualmente sufro de confusiones mentales, lo cual me ha ocasionado retraso escolar; además, olvido rápidamente las cosas y no alcanzo a captar ni una pequeña frase. Realmente, parezco estúpido. No tengo novia. Les ruego que me ayuden. ¿Qué debo hacer para recobrar la salud y no realizar esta práctica? Sufro de dolores a nivel de todas mis articulaciones, sobre todo en la espalda y también me traquean los huesos. ¡Por favor. Alioune. Senegal.

CASO 3
Mi nombre es Juan Carlos. Tengo este problema de la masturbación desde mis 16 años, bueno, desde entonces creo que no la he dejado y no ha pasado día que no me masturbe. Las veces que lo hacía en exceso eran de unas 8 a12 veces por día. Ahora en la actualidad tengo 21 y me duelen los dos testículos... puedo tener relaciones pero me cuesta realizarla en tiempo normal… no duro casi nada… y creo que tengo eyaculación precoz. La verdad quiero dejarla ahora que sé qué ocasiona, me siento mal, pero me conozco y no sé si podré, me he propuesto varias cosas en mi vida y nos las he podido lograr y no sé si en esta ocasión pueda lograrlo…! Ayúdenme... se los ruego! tengo miedo que me enferme o esté enfermo… o que tenga alguna clase de enfermedad como cáncer… o algo peor. Bolivia.

CASO 4
Tengo un problema muy fuerte: yo me masturbé desde muy chica, no recuerdo bien, pero fue como a los 16 años, tengo ahora 28, estoy recién casada, tengo seis meses de matrimonio y hasta el momento mi esposo y yo no sabemos hacer el amor porque él también se masturbó desde muy chico, él es menor que yo, tiene 25 años, (tal vez la edad nos perjudica pues nosotras maduramos más rápido) y tampoco encuentra placer. Ambos trabajamos y él llega más temprano y el tiempo lo aprovecha para masturbarse. Me culpa porque dice que yo nunca tengo ganas, además de que me da un poquito de asco hacerlo. El cansancio del trabajo y los quehaceres de la casa me acaban y cuando intentamos hacerlo siempre termino llorando, pues siento que no disfruta nada y mucho menos lo disfruto yo. ¡Ojalá me puedan ayudar!, ¡Estoy muy preocupada y angustiada!. Gracias. Martha. México.

CASO 5
Deseo que me ayuden, tengo 26 años y sufrí de neurosis de angustia o esquizofrenia, desde los 23 a los 25, a consecuencia de la masturbación. Hoy en día soy nervioso, tengo un poco de neurosis y mucha debilidad en el cerebro. Deseo volver a tener buena capacidad cognoscitiva para poder estudiar y salir adelante, ¡por favor ayúdenme, se los agradecería!. John Alexander. Venezuela.

CASO 6
Yo sufro el problema de la masturbación desde los 14 años, actualmente tengo 39 y he tenido inmensos problemas de comportamiento sexual, especialmente en lo que refiere a la penetración en la vagina. Soy casado hace 8 años, pero separado, ya que mi vida sexual fue un desastre. Por culpa de la masturbación padecí impotencia relativa y un desinterés por la pareja que llevó a la ruptura de nuestras relaciones. Necesito su ayuda. Quiero rehacer mi vida con otra mujer o con la misma y tener hijos. Atte.: Francisco. Colombia.

Espero que este aporte ayude a concientizarnos del daño que nos hacemos cuando la masturbación nos hace esclavos de ella. Nuestras oraciones son que nuestro Señor Jesucristo le abra el entendimiento para poder comprender y reaccionar antes de lamentar las consecuencias del pecado.