Putin y Ruhaní consideran "inadmisible" la agresión de EE.UU. contra Siria

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo iraní, Hasán Rouhaní, han mantenido una conversación telefónica este domingo en que han calificado de "inadmisible" la agresión de EE.UU. en Siria, reza la página web oficial del Kremlin.
Este ataque contra un estado soberano viola las normas del derecho internacional, han señalado.
Ambos presidentes insistieron en necesidad de llevar a cabo una investigación "objetiva e imparcial" del supuesto ataque con armas químicas en Siria que este martes se cobró numerosas víctimas mortales en las ciudad de Jan Sheijun.
Ambos mandatarios han insistido en la necesidad de mantener una estrecha cooperación diplomática para alcanzar la paz en Siria.
Jan Sheijun (Siria), 5 de abril de 2017Ammar AbdullahReuters
  • EE.UU. lanzó este viernes su primer ataque deliberado contra Siria al atacar con misiles de crucero una base aérea en la provincia de Homs.
  • Washington usó como pretexto para esta agresión el supuesto ataque con armas químicas ocurrido en la ciudad de Jan Sheijun, que se cobró numerosas víctimas mortales e heridos.
  • Tanto Rusia como Irán han condenado el ataque estadounidense contra Siria, que rechaza cualquiera responsabilidad en el uso de armas químicas.