Trump estudia imponer nuevas sanciones a Rusia e Irán por su apoyo a Siria


La embajadora de EE.UU. ante la ONU informó de esta medida a los medios estadounidenses.

El presidente estadounidense, Donald Trump, planea imponer nuevos paquetes de sanciones a Rusia e Irán en represalia por su apoyo al Gobierno sirio de Bashar al Assad, aseguró este domingo ante los medios locales la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, recoge TASS.
Asimismo, Haley afirmó que la Administración de Trump ha llegado a la conclusión de que el Gobierno sirio es el culpable del ataque químico contra civiles inocentes y criticó la respuesta de Moscú tras el incidente, lo que —según ella— pone en entredicho la capacidad del Kremlin para llevar la voz cantante en la región de Oriente Medio.
Según Haley, estas conclusiones se sacaron después de que el director de la CIA, Mike Pompeo, contactara con sus socios internacionales, que "le proporcionaron información y pruebas" sobre el ataque químico en la provincia siria de Idlib.
"No podemos ver una Siria en paz con Al Assad", declaró la diplomática. "No es viable ninguna solución política con Al Assad a la cabeza del régimen", añadió. "Un cambio de régimen es algo que creemos que va a suceder, porque todas partes verán que Al Assad no es el líder que necesita gobernar Siria", concluyó Nikki Haley.